Esta cama inteligente se hace sola y regula la temperatura

La empresa canadiense SmartDuvet lanzará un acolchado inteligente que tiende la cama por vos y mediante una app te permite regular la temperatura. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Los días de pelear por quién hace la cama o quién tira más del acolchado mientras duermen se terminaron. El SmartDuvet Breeze es un dispositivo que se instala entre el acolchado y la sábana, y permite regular la temperatura de cada lado, gracias a su panel dividido en dos.

El equipo desarrollado por SmartDuvet se controla desde el Smartphone a través de una aplicación compatible con Android y IOs. El dispositivo consta de una manta delgada que se conecta a una caja de control y se puede ocultar debajo de la cama. Desde la aplicación se activa el sistema de aire que infla el dispositivo y permite tender la cama de forma automática, incluso si saliste de tu casa y no queres volver. Además, desde la misma aplicación permite regular la temperatura de cada uno de los paneles con un control individual.

RELACIONADO – EVA: El corpiño inteligente que detecta el cáncer de mama

Por otro lado, este innovador producto no solo sirve para quienes tiene pereza de hacer la cama, sino que también es funcional para quienes tengan alguna discapacidad o limitación en sus movimientos. Además, tiene como beneficio que ayuda a eliminar la humedad, previene los microbios y reduce la sudoración.

El proyecto se lanzó a través de los portales Kicksarter e Indiegogo, en donde la compañía canadiense SmartDuvet presentó la idea y el costo que necesitaba para llevarla adelante, tan sólo pedía 20 mil dólares. A la fecha, recibió la ayuda de más de 1000 usuarios y recaudó cerca de 240 mil dólares.

Las pruebas del SmartDuvet Breeze comenzarán a realizarse en el mes de agosto y se empezará a comercializar en septiembre de este año. Para quienes quieran ir reservando uno, pueden realizar la compra de forma anticipada a través de la página de Indiegogo con un valor a partir de los 179 dólares más el costo de envío.

Por Vane Mollo.

Comentate algo: