Conocé la cafetera smart que no es tan inteligente pero es adorable

Muchas personas no pueden comenzar el día sin un café, es por eso que estudiantes crearon una cafetera smart, que te ayuda mientras te mira sonriente. Mirá cómo funciona este gadget, ¡en esta nota!

Comenzar el día puede ser una tarea imposible para muchas personas. Por suerte, el café siempre viene al rescate, y las cafeteras cada vez requieren menos de la mano humana para hacer una genial infusión. Muchos terminan viendo a la propia cafetera como un amigo – así que, ¿por qué no ponerle un rostro y charlar con ella?

Un grupo de emprendedores estudiantes universitarios tuvieron una brillante idea: crear una cafetera con cara de muppet. Para que este gadget funcione, los dos alumnos (David Frank y Carter Hurd) pusieron el servicio Alexa a funcionar en un procesador Raspberry Pi conectado a un micrófono. O sea, un Arduino controla toda la maquinaria. Así, le pueden preguntar a la cafetera cómo está el tránsito en su zona, o qué tal está el clima. Adorable, ¿no? El problema es que es malísima haciendo café.

RELACIONADO: Rinocerontes robot lucharán contra la caza ilegal en África

Los dos estudiantes dotaron a la cafetera de brazos, uno para que ponga el filtro, y otro con una cuchara para el café. Sin embargo, como se aprecia en el video de arriba, esto tuvo resultados un poco por debajo de “óptimos”, y vas a pasar más tiempo limpiando la cocina que tomando el dichoso café. El otro detalle es que la cafetera no puede empezar a preparar el café por su cuenta. Haciendo un desastre puede dejar todo listo para que vos toques el botón, pero el humano todavía será necesario. Capaz sólo necesitaba más brazos, como si fuera una especie de Goro o Kintaro del café en vez del Mortal Kombat. ¿Qué opinan de la cafetera smart? ¿Se la comprarían?