Bruce Timm confesó que Mark Hamill no fue su primer opción para el Joker

Bruce Timm, uno de los grandes creadores televisivo de DC Comics, resaltó que antes de Mark Hamill estaban trabajando con otro actor para ser el Joker. ¡No vas a creer quien!

No cabe la menor duda que Mark Hamill se ganó el corazón de todos los fanáticos de Batman por su interpretación del Joker en el mundo animado. Desde 1992 hasta hoy en día fue parte de casi todos los proyectos que involucren al villano. Pero Bruce Timm confesó algo que jamás hubiéremos pensado.

En un panel prensa por el lanzamiento del Blu-Ray de la 1° película de este universo animado creado por Bruce Timm, Batman: Mask of the Phantasm, declaró algo sorpresivo: “Muchos saben que Mark trabajó con nosotros para el primer capítulo de Mr. Freeze, su voz fue la del hombre que causó el coma de la esposa de Mr. Freeze”. Acá ya vemos un dato interesante. Podemos decir que el primer trabajo de Mark Hamill en DC Comics fue el de este hombre y no el Joker.

Pero pasemos a lo increíble. Bruce Timm siguió relatando: “Estaba tan entusiasmado por Batman. Es un gran fanático de los comics y de verdad quería ser un villano conocido, y en ese momento mencionó al Joker. Pero en ese entonces estábamos usando a Tim Curry para el Guasón”. Si, Tim Curry, a quien podemos asimilar este papel con el de Pennywise, el payaso de It basado en la novela de Stephen King.

RELACIONADO – Harley Quinn y Batman protagonizarán juntos una película

Mark Hamill no se rindió y siguió luchándola, así comenta Timm: “Estaba triste (por no poder ser el Joker) y me dijo ´Si necesitan a alguien para hacer a Hugo Strange u otro, llamame´. Meses después tomamos la decisión de reemplazar a Tim y Mark hizo la audición para el Joker. El era justo lo que necesitábamos”.

Seguramente quedaste anonadado como nosotros. Hoy en día no concebimos un Joker animado sin la voz de Mark Hamill. ¿Te hubiera gustado ver al Joker bajo la interpretación de Tim Curry?

Comentate algo: