Bringy: la pelota inteligente que controla la actividad de tu mascota

Bringy es el primer accesorio inteligente para controlar la actividad física y mantener saludable a las mascotas. ¡Entrá y conocé de qué se trata!

En la actualidad hay una gran variedad de accesorios y aplicaciones que controlan la actividad física que realizamos, lo que comemos, cuánta agua bebemos y demás. Entonces, ¿Por qué no crear un dispositivo que haga lo mismo para nuestras mascotas? Un proyecto lanzado en Kickstarter puede convertir esto en realidad con la pelota inteligente Bringy.

Este dispositivo fue ideado para las mascotas y será tan fácil de utilizar como cualquier otro vestible. La Bringy se conecta vía bluetooth a un dispositivo móvil y se controla a través de una aplicación compatible con Android y iOS, además está fabricada con un material seguro que es resistente a los golpes, mordidas y al agua.

La pelota inteligente posee dentro unos sensores con la misma tecnología que utilizan los jugadores profesionales para mejorar su rendimiento. Estos sensores registran en la App la actividad física, ya sea la distancia que recorrió o qué tan alto saltó, y  permite monitorear y hacer un seguimiento del ejercicio que realiza nuestro amigo canino. Además, la aplicación enviará una notificación cuando sea hora de jugar o de beber un poco de agua, comer o descansar un rato.

Otra de las funcionalidades que tiene incorporada la Bringy son una alarma sonora y una luz LED que la hará brillar en lugares donde haya poca luz, dos soluciones para encontrarla rápido si se extravía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La empresa creadora de este invento comenzó con las investigaciones en 2016 y para mayo de este año ya tenía un prototipo. Hoy busca recaudar 76 mil dólares a través de la plataforma Kickstarter para poder llevar a cabo su proyecto. De momento, y a pocos días de haberlo publicado, ya cuenta con el apoyo de 58 personas y lleva recaudado más de 3 mil dólares. Se espera que para diciembre esté a la venta, y aunque todavía no sabe el precio final, quienes contribuyan con 45 dólares recibirán una Bringy.

RELACIONADO – #10EnSeries: Las 10 mascotas más queridas de la TV

Por: Vane Mollo