El botón “No me gusta” podría aparecer en Facebook

“No me gusta”, el nuevo botón para Facebook Messenger por el momento se pondrá a disposición solo de algunos usuarios en período de prueba. Seguí leyendo y entérate qué sucederá con esta nueva opción.

Las redes sociales generan un flujo importante de interacción entre “amigos” virtuales. De acuerdo al último censo del 2016 realizado por el sitio We are Social, los argentinos gastan en promedio 3 horas y 13 minutos al día en Facebook y otras redes, ocupando así el tercer lugar en el ranking mundial. Escalofriante.

RELACIONADO – Primero Instagram y ahora… Facebook suma stories a su app mobile

Puede ser esta una de las razones por la cual Facebook sigue dudando en la implementación del botón “No me gusta”, a pesar de algunos comentarios de los usuarios. Ya pasado un año de la implementación de las reacciones;  me gusta, me divierte, me enoja, me entristece y me encanta, Facebook se muestra reticente a la idea de implementar en toda la plataforma el uso del botón no me gusta, por miedo a que su uso atraiga casos de bullying.

Sin embargo, en una nota publicada por la página TechCrunch, se puede ver la respuesta de Facebook del porqué la implementación en la mensajería de la empresa. Al ser utilizado en los chats, sobre todo cuando es un grupo, las reacciones pueden ayudar a la comunicación. Colocando que te encanta el plan de salir hoy a la noche o que te disgusta. Y ese es el motivo principal por el cual están experimentando agregar el botón de No me gusta primero en Messenger.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Ésta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el ‘emoji’ que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, dijo un vocero de la compañía en diálogo con TechCrunch. Todavía no hay una fecha específica para su lanzamiento. ¿Qué opinan de esta implementación? Dejen sus comentarios más abajo 🙂

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek

Comentate algo: