Bomba: Street Fighter V será exclusivo para PS4 y PC

Se acabaron las Championship editions, las Ultra, los super y los turbo: Street Fighter V está en camino, pero sólo para PS4 y PC.

Cultura Geek Street Fighter V

La comunidad de fans de los juegos de pelea está que arde: Capcom anuncia el esperado Street Fighter V, pero resulta que sólo estará disponible en una consola, la PS4 de Sony, y en PC.  Su anuncio no es una gran sorpresa, Yoshinori Ono (productor de la serie) venía hablando hace tiempo en Twitter, de que había un nuevo proyecto en camino. Sin embargo, el tema de las exclusividades es más complicado: por un lado, bien por Sony, quien necesitaba su propio juego de pelea para competir contra Microsoft y su resucitado Killer Instinct, pero por el otro, ¿Street Fighter 5 exclusivo en una única consola? Por la historia, importancia, prominencia y cariño que la saga Street Fighter genera, esto va a hacer enojar a muchísimos fans, especialmente aquellos con una Xbox One.

Quizás esta sea una exclusividad pautada (similar a lo que se sospecha que ocurrirá con el nuevo Tomb Raider, de momento exclusivo de Xbox One), pero eso queda por verse. Lo que Capcom dejó claro hasta ahora es que los usuarios de PlayStation 4 podrán competir contra los usuarios de PC en modo online, lo cuál no parece algo que Microsoft vaya a permitir cuando y si es que el juego se lanza en su consola.