Black Lightning: el primer superhéroe afroamericano de DC tendrá su propia serie

Jefferson Pierce, uno de los héroes de DC Comics, será el próximo personaje en tener su propia serie de tv de la mano del creador de Arrow, The Flash y Supergirl. El detalle: No es la primera vez que aparece en la pantalla chica. Acá te contamos quién es Black Lightning y dónde lo viste.

Black Lightning Cultura GeekBlack Lightning es un personaje de DC Comics que nació con su propia historieta en abril de 1977. Fue creado por el experimentado Tony Isabella, artista que trabajó a Ghost Rider, Capitán América, Daredevil, entre otros. Es conocido por ser el primer superhéreo afroamericano.

Su alter ego es Jefferson Pierce, quien nació en Suicide Slum (Barrio Suicida), un barrio oscuro de Metrópolis. Tuvo una infancia difícil cuando en los primeros años de su vida su padre fue asesinado por una bala perdida. Sin embargo, logró salir adelante en su adolescencia mediante el deporte. A los 18 años participó de los Juegos Olímpicos en la categoría de atletismo. Causó revuelo en los medios y debido a su gran participación, volvió como un triunfador a su ciudad. Siempre dando el mensaje a los ciudadanos que con esfuerzo se puede salir de Suicide Slum. Consiguió una beca para la universidad y 4 años después volvió a participar en los JJ.OO. Pero esta vez, ganó la medalla de oro. Con esa fama se fue a trabajar a Nueva Cartago por varios años.Black Lightning Cultura GeekUn par de años después volvió a Suicide Slum, divorciado y con una hija que se fue a vivir con su madre. Al regreso notó que la ciudad seguía tal como antes, con inseguridad, drogas, violencia y criminales. Decidió luchar contra todo eso. Se construyó un traje azul, un cinturón de fuerza que genera relámpagos y rayos, una máscara y una peluca. Así nació Relámpago Negro, o mejor dicho, Black Lightning.

En una pelea hubo una explosión de armas y eso hizo que su cuerpo absorba la energía eléctrica que le daba el cinturón. Ya no tuvo que usarlo mas. Luchó junto a Batman, Superman y además, fue invitado a ser parte de la Liga de la Justicia.

RELACIONADO: El elenco de Justice League enfrenta un problema real

Lo mejor, ¡Ya lo vimos en la televisión! En Batman: The Brave and the Bold, capítulo “Enter the Outsiders!”; en 3 episodios de Young Justice (Happy New Year, Cornered y Endgame); y en la película Superman/Batman: Public Enemies. Mirá, a ver si lo recordás:

En principio la serie de Black Lightning no se transmitiría por CW como los otros shows del creador, Arrow, The Flash y Supergirl, ya que está se encuentra presentándose a diferentes cadenas. Apenas haya novedades por parte del adaptador Greg Berlanti sobre quién interpretará a Jefferson Pierce se las contaremos. ¿Quién crees que puede ponerse en la piel de este superhéroe? Dejanos tu opinión en la sección de comentarios. 🙂

Por: Nicolas Darfe.