Björk crea el primer álbum de realidad virtual en el mundo

Si aún no conocés a la islandesa Björk, éste es el mejor momento para hacerlo, ya que es la primer cantante en el planeta en lanzar un álbum hecho enteramente con realidad virtual. ¿Querés saber cómo lo hizo? ¡Pasate por ésta nota!

“Pasa el tiempo y nos vamos poniendo tecnos”, diría Luca Prodan, y parece ser que la cantante islandesa Björk tuvo ésto muy en cuenta cuando decidió crear la versión en realidad virtual de su producción discográfica más reciente llamada Vulnicura, lanzada en 2015.

Ésta nueva joyita de la excéntrica y multifacética artista se presentó en el festival Vivid Sidney, en la ciudad del mismo nombre, en Australia, el pasado 4 de junio, y dicha presentación formará parte de la exhibición Björk Digital que viajará por todo el planeta tierra durante 18 meses, mostrando este increíble resultado de la mezcla de música, imágenes y VR.

bjork2 culturageek.com

Básicamente, lo que Björk tiene planeado durante las exhibiciones en todo el mundo, es realizar instalaciones de VR  que acompañen los temas de Vulnicura, y para lograr ésta ambiciosa obra, la cantante se unió ni más ni menos que con otro gigante tecnológico como lo es la empresa HTC.

RELACIONADO – Daydream: así será la plataforma de realidad virtual de Google

Notget culturageek.com.ar

En Notget, uno de los temas del álbum, la presentación cuenta con un motor de gráficos en tiempo real que genera imágenes 3D de altísima resolución, un holoestudio local, y diseño de audio y captura de movimiento que en conjunto logran que todo el público se sienta parte de la interpretación.

bjork4 culturageek.com.ar

La verdad es que la idea de combinar el mundo de lo orgánico con las nuevas tecnologías es muy interesante, y definitivamente ubica en la vanguardia a esta excéntrica y adelantada cantante islandesa, conocida en todo el mundo por su tonalidad exótica en la voz, sus rítmicas llamativas y algún que otro altercado con la prensa. Eso sí, si hay algo que seguro Björk sabe hacer es, llamar la atención, y con éste nuevo trabajo realmente lo ha conseguido.

RELACIONADO – Star Wars: Trials on Tatooine ¡la fuerza en realidad virtual!

YouTube-CGeek 02 (468x60)