Batman v Superman: todo lo que tenés que saber antes del estreno

A días del esperado estreno de la apuesta más grande de DC Comics, Batman v Superman, te contamos todos los detalles del film para que llegues perfectamente preparado.

Batman v superman f

Aunque los avances de Batman v Superman ya nos mostraron adelantos de lo que va a suceder durante el film, hay varias cosas que tenés que saber antes del estreno. Lo cierto es que al fin vamos a poder presenciar uno de los enfrentamientos más esperados en el universo cinematográfico de los cómics. Batman, el caballero de la noche, vuelve a ponerse el traje de murciélago para combatir contra el todopoderoso “alienígena” de Krypton, Superman. El argumento parece simple, una pelea entre dos héroes, pero la película promete ser mucho más que eso.Batman v superman vengeance

RELACIONADO: La parodia XXX de Batman v Superman, multi-premiada

Batman v Superman retoma los eventos del final de Man of Steel, la primera película de Superman (Henry Cavill). Esos últimos minutos en los cuales la ciudad de Metrópolis está siendo destruida mientras Kal-El intenta vencer a Zod. Sabemos que Bruce Wayne estaba en la ciudad cuando se estaba desarrollando esa batalla, y vió no sólo destrucción sino, también la muerte que generó el metahumano. Ese poder fuera de control es lo que termina provocando la visita de un Batman (Ben Affleck) nuevo, con un pasado completamente desconocido del que sólo sabemos que Robin formó parte. Por su parte, el héroe de Metrópolis se enfrenta a la justicia cuando sus acciones son juzgadas por la senadora Finch (Holly Hunter).

La siguiente confesión del director de la película contiene *SPOILERS*

Una de las primeras preguntas que surgen con el título es “¿cómo va a hacer Bruce para ganarle a Clark?”, y tiene sentido, un simple hombre sin poderes contra un habitante de Krypton no parece una pelea justa. Okey, Kar-El tiene una debilidad contra una pequeña “piedra”, pero más allá de eso ¿podrían pelear como iguales? Créase o no, sí. El director de la película, Zack Snyder (quien también trabajó en Man of Steel y está a cargo de supervisar todas las películas del universo cinematográfico de DC) confirmó a EW que va a ser una pelea en serio:

“Superman no es un jugador de ajedrez como Batman. Antes de la gran pelea, Batman prepara distintas trampas en un lugar abandonado, y deja una lanza hecha de Kriptonita en el suelo. Mientras, en otro lado de la ciudad, transcurre la épica pelea, Superman arroja a Batman a un descampado. El detalle esta en que, donde cae Bruce Wayne, es donde está la lanza para derrotar a Clark. Allí es donde los espectadores comenzarán a preguntarse si Batman planeó todo desde el comienzo y si tenía estudiado cada movimiento de Superman”, comentó el director.

Batman v Superman one

Otro detalle importante es la aparición de la Mujer Maravilla (Gal Gadot). La hija de Zeus, Diana de Themyscira, había “colgado la capa” y se había retirado como heroína luego de ver, a través de los siglos, el creciente poder destructivo de los humanos y como cometían los mismos errores. Su retiro quizá duro unos años pero lo seguro es que ella aparecerá desde un comienzo en la película, como Diana Prince. Snyder afirmó que el interés de Lex en la existencia de los metahumanos tiene una relación con la aparición de Diana.

Tenemos que nombrar al enemigo que trabaja desde la sombras, Lex Luthor. Más allá de lo molesta que pueda ser la vocecita de Jesse Eisenberg, su personaje es la mente maestra detrás de la pelea de Batman y Superman. También crea a un rival más para sumar a la pelea: Doomsday, un monstruo originado a partir de los restos del fallecido General Zod (Robin Atkin Downes), un adversario tan poderoso y destructivo como Superman. Si bien no se sabe por qué Lex quiere tener poder sobre los metahumanos, Snyder explicó que tiene que ver con una infancia complicada durante la cual Lex fue abusado y en la que ningún Dios lo ayudo. De ahí que Lex quiera venganza contra ese Dios y que se “arrodille ante él”.

RELACIONADO – Aquaman: ¿Cómo será el personaje de las pelis de DC?

Batman v Superman va a ser el comienzo de una nueva etapa para DC y sus fans, y es casi seguro que va a cumplir con todas las expectativas. Además va a abrir la puerta a todo un nuevo universo para los héroes de este universo en la pantalla grande. Por ahora y para matar la espera les dejamos un vídeo que recopila, cronológicamente, todo el contenido que se fue publicando de la peli.

Batman v Superman: Dawn of Justice estará disponible en todos los cines a partir del 24 de marzo de 2016. ¡No te la pierdas!