A.W. : Phoenix Festa llega a PlayStation Vita

Bandai anunció la llegada a Sudamérica de A.W. : Phoenix Festa exclusivamente para Playstation Vita. ¡Entrá para conocerlo!

Phoenix Festa culturageek.com.ar

Bandai Namco presentó esta semana la llegada al continente americano de A.W. : Phoenix Festa, un juego muy original para PS Vita que quizás no conocías. A.W. : Phoenix Festa combina un simulador de citas con mecánicas de combate para lograr un resultado muy divertido.

banner youtube culturageek.com.ar

Si no estabas al tanto de su existencia, te lo contamos: A.W. : Phoenix Festa está basado en una novela ligera muy popular en Japón llamada The Asterisk War: The Academy City on the WaterEsta novela trata sobre una realidad alternativa en la que una catástrofe conocida como “the Invertia”, destruyó a casi todas las ciudades más grandes de la Tierra.

Phoenix Festa 2 culturageek.com.ar

Para poder recuperarse de todo esto, se creó una organización denominada como Integrated Enterprise Foundation y las ciudades se fueron rearmando, incluyendo una conocida como Asterisk. Dentro de esta ciudad, seis academias llevan a cabo torneos conocidos como “Festas”, que enfrentan a los estudiantes de estas instituciones.

RELACIONADO: Bandai presenta un nuevo juego de Gundam

A.W.: Phoenix Festa tiene una historia original pero basada en la serie de novelas ligeras y nos permite experimentar un montón de aventuras gracias a los distintos finales. Además, podemos sacar al romántico que llevamos dentro con opciones para mejorar las relaciones entre nuestros personajes favoritos, que pueden ser influenciadas a través de batallas y conversaciones con personajes no jugables.

Phoenix Festa 3 culturageek.com.ar

Además, podemos empezar el juego como el personaje principal, llamado Ayato, o crear nuestro propio personaje y vivir de nuevo nuestros días de escuela (que seguro no fueron tan interesantes como lo que pasa en el juego) haciendo amigos y entrenando para competir en el torneo “Phoenix Festa”.

Como ya les comentamos, A.W. : Phoenix Festa está disponible desde esta semana en Norte y Sudamérica exclusivamente para Playstation Vita a través de Playstation Network.