BalanCity, probá el juego cordobés para construir ciudades

Balancity, el game cordobés en el que construís y mantenés el equilibrio de una ciudad suspendida sobre una plataforma, ya está disponible para PC, Mac y Linux. Conocé todo sobre este título, ¡en esta nota!

cultura-geek-balancity-1

BalanCity, el juego que combina la construcción de ciudades con el control y físicas de balance ya está disponible en Steam. El game que su creador, Fernando Códoba, define como “una mezcla entre el clásico SimCity y el Jenga” te va a permitir construir ciudades que se eleven hasta el cielo, con la condición de que puedas mantenerla balanceándose sobre una plataforma. Los ciudadanos también tendrán sueños, deseos y aspiraciones por lo que no se tratará sólo de apilar bloques al azar. Vas a tener que construir residencias, oficinas, plantas de poder, estaciones de tren, aeropuertos, monumentos y más.

banner youtube culturageek.com.ar

En BalanCity tenés varios modos de juego, en los que se incluye Free Build, donde construís libremente con la gravedad como único limitador, o Misiones donde tenés que completar ciertos objetivos. Finalmente, en el modo Scenarios tenés que construir algunos monumentos específicos antes que la ciudad colapse. Este título indie lanzó hoy 21 de septiembre en Steam para Windows, Mac, y Linux, pero pronto vas a tener la posibilidad de jugarlo en iOS y Android.

RELACIONADO – EVA Córdoba 16: conocé lo que se vivió en el evento indie gamer

BalanCity empezó como el proyecto de un único developer que buscaba probar las mecánicas y físicas de un engine para apilar bloques sobre estas plataformas. El concepto cobró impulso cuando el creador imaginó a estos bloques como edificios. El juego tuvo una beta en la web GameJolt donde más de 18.000 jugadores testearon el concepto en menos de 6 meses. Tras ser publicado y aprobado en Steam Greenlight, muchos fanáticos y YouTubers comenzaron a jugarlo haciendo que acumule varias horas de aire. Quizás el más conocido de estos videos sea el gameplay por Draegast con más de 400 mil visitas.