Back to the Future: La campera de Marty ya es real

En Cultura Geek nos adelantamos al tiempo y pedimos las cosas antes de que salgan. Ese fue el caso con la Pepsi Perfect y ahora, como lo presagiamos el programa pasado, le toca a la campera que se seca sola de Back to the Future. ¡Conocela acá!

SDJ marty culturageek.com.ar

El 2015 estuvo cargado de Volver al Futuro, desde la Pepsi Perfect, a las MAGs de Nike, e incluso algunos diseños de hoverboards. Pero el 2015 todavía no terminó y eso significa más cosas del futuro que se pueden hacer realidad, o al menos una seguro: La campera que se seca sola de Marty. Gracias a una nueva kickstarter de la mano de Falyon Wearable Tech, la campera con auto-secado de Back to the Future es casi un hecho. Si bien no es una réplica exacta de la de Marty, la compañía sí la tomó como inspiración, y lo mejor es que funciona.

sdj culturageek.com.ar

La campera recibe el nombre de SDJ-01 y comparte un diseño similar a la de Back to the Future pero actualizado, con más bolsillos y distintos materiales. Pero vamos a lo importante y eso es que la SDJ-01 funciona de verdad. Falyon lo logra con una combinación entre materiales resistentes al agua y aire a alta presión que circula en un espacio cerrado. Básicamente, la campera usa amplificadores de aire, circula el aire y después lo expulsa a través de los conductos de escape, todo un proceso posible gracias a la batería recargable con la que cuenta.

Con solo activar un botón, literalmente, la campera empieza a secarse, y funciona perfecto si se usa para secar el agua de lluvia, por ejemplo, tardando entre 1 y 2 minutos. Lamentablemente no puede secarse tan rápido en el caso de que alguien se tire a un estanque, pero admitamos que es genial. El proyecto que pedía 12 mil dólares para llevarse a cabo en Kickstarter, ya sobrepasó los 14 mil y se puede comprar unas de la primera tanda de camperas aportando 150 dólares o más. Ojo que quedan pocas!