Back To Dinosaur Island está disponible gratis en Steam

Back to Dinosaur Island, una experiencia única para dipositivos de realidad virtual como el Oculus Rift, ya está disponible en todo el mundo completamente gratis.

Back to Dinosaur Island Cultura Geek 1

Back To Dinosaur Island, una demo técnica de realidad virtual creada por el equipo de Crytek para CRYENGINE está disponible en Steam para ser descargada de forma completamenta gratuita. Esta demo, que Crytek presentó en GDC 2015 de San Francisco, fue aclamada por la prensa y asistentes, pero ahora está lista para que todo el público la pueda probar en sus casas. En este título, los jugadores podrán ponerse en la piel de un dinosaurio bebé en el medio de una densa jungla que podrán recorrer virtualmente. Así, se podrá interactuar con todos los elementos del ambiente como los otros huevos de dinosaurio, o recorrer el mundo viendo qué otras espectaculares criaturas habitan este mundo. La idea, como comentan desde el equipo, es siempre resaltar la grandeza de estas antiguas bestias.

En las palabras de sus creadores, “Back to Dinosaur Island enseña como de intensa, profunda y completa puede ser la realidad virtual. Los jugadores verán a un poderoso dinosaurio respirar a milímetros de su cara, lo que les llevará a disfrutar de una sensación de grandeza sin precedentes. Ver esta escena en 2D es impresionante, pero si lo probás con realidad virtual, se vuelve una experiencia íntima, emocionante y te dará la sensación de estar ahí de una forma que de otra manera no podrías lograr.”

RELACIONADO: Facebook compra Oculus Rift por 2.3 mil millones de dólares

Para poder disfrutar de esta demo es necesario contar con un Oculus Rift Development Kit 2 como mínimo, aunque en los modelos superiores y futuros también va a funcionar. La fidelidad gráfica está a la orden del día, pero cualquiera que sea familiar con el trabajo que Crytek ha realizado en sus juegos (entre ellos destaca Crysis) ya debería saber por donde viene la mano.