¡Averiguá la edad de alguien usando Instagram!

¿Y si te dijéramos que podés saber la edad de cualquiera solo viendo su Instagram? Un estudio logró exactamente eso. ¡Entrá para ver cómo hacerlo!

Instagram culturageek.com.ar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos desarrolló un algoritmo que permite averiguar la edad aproximada de alguien solo viendo lo que publica en Instagram. Aunque no lo divulgaron, ¡tenemos las claves para que puedas hacerlo vos también!

Instagram culturageek.com.ar

banner youtube culturageek.com.ar

Nuestra generación (nos incluimos porque en Cultura Geek vamos a ser jóvenes por siempre) usa las redes sociales para prácticamente todo. Y en Instagram solemos poner fotos que acompañan cada momento y estado de ánimo. Estos investigadores revisaron la API de Instagram (es decir, la interfaz para desarrolladores) y averiguaron que a los adolescentes les encanta interactuar con las fotos que ven por medio de likes y comentarios, pero publican menos cosas.

Una de las explicaciones que encontraron para esto es que borran las publicaciones “poco exitosas”. Esto podría deberse a que, estadísticamente, es muy importante para ellos que los demás interactúen con sus posteos. Además, descubrieron que los jóvenes publican sobre muy pocos temas. ¿Por qué? Los adultos cuentan (¿contamos?) con más ingresos, lo que nos permite sacar fotos en vacaciones, paseos, y otras actividades.

Instagram culturageek.com.ar

RELACIONADO: Instagram recomendará videos a sus usuarios

Aunque parece que los adolescentes son más dependientes de los likes, las diferencias entre redes sociales hacen difícil determinar qué significan. Una foto en Facebook puede estar llena de likes o corazones, pero esto no necesariamente significa que nos guste la publicación. A veces usamos eso como muestra de apoyo al autor o a alguna causa.

Incluso si tuviéramos un algoritmo que clasificara qué significa cada ‘me gusta’, no podríamos estar seguros de estar en lo correcto, le dijo Dongwon Lee, uno de los profesores que participaron en el estudio, al medio Digital Trends. Y, a pesar de eso, el equipo está trabajando en eso. Mientras tanto, lo que lograron saber con estos datos es impresionante, ¿no?

Instagram culturageek.com.ar

Fuente: Digital Trends