Avatar: la creación de James Cameron se convierte en un parque de Disney

Avatar, la película ganadora de varios premios Oscar en el 2010, ahora cobrará vida y será la nueva atracción de Disney. “Pandora: El Mundo de Avatar”, ocupará un lugar dentro de Animal Kingdom, y permitirá que los fanáticos sean los nuevos protagonistas de aventuras.

Después de casi tres años de estar en construcción, se estima que durante el verano de 2017 (hemisferio norte) Pandora, abrirá sus puertas en los parques de Orlando. La nueva inversión, que costó unos 500 millones de dólares, reemplazará la antigua área donde se situaba el campamento de Mickey y Minnie.

De la construcción se está haciendo cargo el mismo creador del universo en la película, James Cameron. El director de Avatar se encuentra al mando de un equipo de ingenieros que ayudan a darle vida a su sueño.

“No se si puedo expresar lo que se siente ver algo que imagine en 1995 convertirse en realidad”, enunció Cameron. “Están utilizando tecnología de vanguardia, cosas que nunca fueron realizadas”, agregó.

Pandora incluirá varias atracciones para toda la familia, y a su vez, mientras te encuentres en esta parte del parque podrás experimentar la fauna y flora que todos vimos en Avatar.

Joe Rohde, ingeniero del equipo de Disney, contó que una de las atracciones más lindas incluye un viaje en bote, Na’vi River Journey, a través del mundo Pandora. El mismo será un paseo lírico y hermoso, transportando a los viajeros dentro de las profundidades de los bosques de color neón llenos de figuras animatrónicas.

“Prácticamente todo en el mundo tiene un diseño personalizado, complejo y programado pieza por pieza dentro del equipo de espectáculo. Hay cientos de plantas, un sistema completo de conducción”, explicó Rohde. “Hay algo realmente asombroso al final del recorrido que seguramente nunca hayan visto algo de ese estilo en sus vidas”, agregó Cameron.

Otra de las atracciones, mantenida en secreto hasta el momento es Avatar: Flight of Passage. En el video revelado por Disney se puede observar un simulador masivo de tres niveles donde los pasajeros subirán a un vehículo con la figura de los Banshees, criaturas voladoras que aparecen en la película. “Vas a sumergirte, a bucear, a ver el mundo volando a través de el”, expresó Cameron.

RELACIONADO: Disney rompe récord de recaudación histórico

Si bien en febrero de 2015, Disney dio a conocer el primer concepto de lo que sería el parque, aprovechó la temporada de fiestas para mostrar un video de cómo serán las nuevas atracciones. En el mismo se puede observar también el detrás de escena junto a director: