¡Caos Robot!: Automatron, el nuevo DLC para Fallout 4

Fallout 4, uno de los grandes juegos del año pasado, está por recibir su primer paquete de DLC incluido en el season pass, y se llama Automatron. ¡Conocé de qué se trata esta nueva aventura por la Wasteland en estas líneas!Cultura Geek Fallout 4 Automatron 1

El primer paquete de DLC para Fallout 4 está pronto a arribar a todas las plataformas. Automatron es un nuevo paquete de contenido descargable con nuevas aventuras y actividades para el título de Bethesda, y lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo martes 22 de marzo, a un precio de $9.99 dólares. En Automatron vas a conocer a un nuevo personaje, conocido como Mechanist (“el mechanista”, haciendo juego de palabras entre “mecánico” y “mecha”) que ha liberado una horda de maléficos robots sobre el Commonwealth, incluyendo a un misterioso androide conocido como Robobrain. Los jugadores tendrán que cazarlos y destruirlos, pero además podrán usar sus partes para construir y modificar sus propios companions robot – incluso podrán combinar libremente extremidades, armaduras, habilidades, armas y colores para que tu nuevo compañero mecánico esté armado como vos quieras. El único requerimiento para acceder a este contenido será que tu personaje haya alcanzado al menos nivel 15.

RELACIONADO – Fallout 4: ¡anunciados los primeros tres DLCs!

Ya hace meses que la web (Cultura Geek incluido) especula acerca de qué tipo de DLC llegaría a Fallout 4, pero con los últimos anuncios ya comienzan a haber certezas. La llegada oficial de Automatron marca el comienzo de la ola de DLC que se prolongará con el correr de los próximos meses, y así mientras que en abril se expandirán las capacidades de los asentamientos con Wasteland Workshop, en mayo vas a poder explorar el territorio fuera de la Commonwealth en un mapa y territorio completamente nuevo, donde vas a poder visitar Maine dentro de Far Harbor. Este último paquete de DLC es, según Bethesda, el terreno más grande que ellos jamás hayan creado en expansiones. De todos modos, esto es sólo el comienzo y tienen planes para agregar más add-on durante el año, incluyendo actualizaciones gratuitas como el Survival Mode o el Creation Kit para PC, que te va a permitir crear tus propios mods e incluso compartirlos con los usuarios de consolas. Para conocer más acerca de Fallout 4, podés visitar su web oficial.