Ataribox: Primeras imágenes y características de la nueva consola de Atari

Ataribox será la primer consola de Atari en 24 años, una máquina que busca recuperar el legado de la clásica marca pero también traer algo nuevo al mercado. Conocé los primeros detalles y la información que se reveló hasta ahora, ¡en esta nota!

Atari, uno de los nombres más importantes del gaming en los 80’s, no produce consolas hace años. Su última incursión en el mundo de los videojuegos fue la Jaguar de 1993, que no encontró demasiado éxito. Sin embargo, ahora están preparando el terreno para un (¿esperado?) regreso gracias a su nuevo producto, la Ataribox.

La Ataribox será una consola con un variaciones de diseño moderno y estilizado, pero con una inspiración en los clásicos como la Atari 2600. Este producto fue revelado en la E3 2017 (donde Cultura Geek dijo presente), donde se mostró un teaser de unos pocos segundos pero que alcanzó para entusiasmar a algunos de los fans que todavía recuerdan con nostalgia a clásicos como Asteroids, Pitfall, o Galaxian. Ahora, Eurogamer reportó que este nuevo producto será financiado vía crowdfunding, posiblemente en Kickstarter, pero aún no se conocen más detalles.

Parece que Ataribox no será un producto que compita contra la PlayStation 4 y la Xbox One, pero que tampoco será una consola de juguete para supermercados. Al igual que la Switch, la estrategia de Atari es buscar algo en el medio, y ofrecer títulos actuales (¿quizás en una interface Android?) pero también ports de sus juegos históricos. La compañía específicamente habló de “specs internos modernos” y “contenido de gaming actual“, pero habrá que esperar a ver a qué se refieren específicamente.

Atari dijo en un comunicado: “sabemos que están deseosos de conocer más detalles; especifiaciones, juegos, funciones, precio, fechas, etc. No estamos guardándonos detalles para molestarlos; queremos hacer las cosas bien, así que optamos por compartir la información paso a paso mientras traemos la Ataribox a la vida, y escuchar a a la comunidad de Atari como venimos haciendo. Hay un montón de hitos en el camino, desafíos y puntos de decisiones enfrente nuestro en los próximos meses. Les daremos más información y actualizaciones de estado a medida que progresemos, y nos encantaría que nos acompañen en este recorrido.”

2 Comments

  1. Pingback: Ataribox: Primeras imágenes y características de la nueva consola de Atari - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronic

  2. Pingback: Cultura Geek 306 ¡Review mouse Hyperx Pulsefire FPS, nuevo celu Philips, eSports, Avengers, cómics y más! - Cultura Geek

Comentate algo: