Review Asus Zenbook 3: la ultrabook que reúne poder, diseño y elegancia

El mercado de la ultrabooks es cada vez más competitivo. Asus trae la Zenbook 3 que en un pequeño modelo reúne poder, diseño y elegancia. Te contamos todas nuestras impresiones en la reseña que podes leer acá.

asus zenbook 3

En Cultura Geek pudimos probar la nueva computadora de Asus, la Zenbook 3. Esta nueva ultrabook pretende ponerse cabeza a cabeza contra la Macbook Air, pero brindando más potencia en casi el mismo tamaño.

La nueva Asus ZenBook UX309UA es pequeña, ya que tiene tan solo 11.9 mm de grosor, una pantalla de 12.5 pulgadas y un peso de 910 gramos. Pero dentro tiene un procesador Intel Core i7-7500U, 16 GB de Ram y un disco rígido SSD de 512 GB, e incluye Windows 10 Pro. ¿Por qué decimos que quiere competir contra la nueva MacBook air o también contra la MacBook Pro?, Porque tiene un diseño claramente inspirado en la manzanita, y sus características son muy similares, incluido el único conector USB-C. Esto no quiere decir que no tenga un estilo propio, sino que parte de un modelo reconocido y llega a resultados excelentes.

asus zenbook 3

Relacionado: Review: Asus ROG G752Y , la laptop gamer definitiva

La ultrabook Asus Zenbook 3 tiene una carcasa de aluminio con rebordes dorados. Antes de siquiera encenderla ya podemos ver que es elegante, práctica y liviana. Además Asus la vende junto a una funda para protegerla en el transporte público o para llevarla en nuestras mochilas. La pantalla que incluye es de 12.5 pulgadas de tipo IPS con poco marco y una webcam VGA (quizas un punto muy bajo) integrada en la parte superior. Cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y la pantalla está protegida por una capa Gorilla Glass 4, la cual le da un acabado destacable. La pantalla es una de las mejores características de este modelo, tiene una calidad excelente, ya que cuenta con una gran calidad en la reproducción de color, con buenos ángulos de visión. Posee un brillo máximo en torno a los 350 nits y 1200:1 de contraste, con un refresco de pantalla de 60 Hz. Como pueden leer tiene cualidades sobresalientes para su rango.

asus zenbook 3

La Asus Zenbook 3 incluye un lector de huellas dactilares en la esquina superior derecha del touchpad, que se configura para el desbloqueo del equipo mediante Windows Hello, que si bien es muy práctico para desbloquear la PC, a veces en el uso diario resulta molesto. Requiere de la creación de un pin para el desbloqueo del equipo aparte de la contraseña, por las dudas que algo falle. La lectura de la huella es rápida, pero configurar la primera huella —pide que se toque el lector en torno a diez veces—, nos tomó varios intentos. El reconocimiento requiere de un período corto de prueba y error hasta que logra que Windows reconozca bien el dedo, en cualquier posición que se toque el lector. Pero después de este proceso la identificación es veloz y precisa. 

asus zenbook 3

La ZenBook 3 posee cuatro altavoces en total, dos de ellos situados en la zona superior del teclado y otros dos en la parte inferior frontal. Están desarrollados junto a Harman Kardon, y tienen muy buena calidad para ser unos altavoces de ultrabook, el conjunto tiene una gran potencia y no distorsiona aunque se ponga al máximo. Otro punto que también se le criticó a su competencia de Cupertino es que el equipo dispone sólo de dos conectores: uno de 3.5 mm para auriculares con micrófono, y tan sólo un USB 3.0 tipo C. Pero Asus proporciona un adaptador con una salida USB tipo A, un HDMI y un USB tipo C, aunque vende por separado otro adaptador con muchas más conexiones.

asus zenbook 3

Relacionado: Asus presentó su nueva línea de notebooks y ultrabooks en Argentina

El procesador de la Zenbook 3 es un Core i7-7500U, un modelo mucho más potente que su predecesor. La gráfica integrada en el procesador es la nueva HD 620 de Intel, por lo que podremos mirar tranquilos series y películas en HD; también podremos correr muchos juegos incluso online, pero ninguno que exija demasiado. En el apartado del almacenamiento el equipo cuenta con un SSD de 512 GB. Es un Canvas SC300 de SK Hynix, con una interfaz SATA3. Las velocidades máximas de lectura-escritura secuencial alcanzan los 538 y 248 MB/s, y están dentro de lo esperado para este tipo de almacenamiento.

asus zenbook 3

La ultrabook cuenta con una batería de 40 WHr, que según Asus es capaz de alcanzar las nueve horas de autonomía. En la práctica nos duró seis horas de uso intensivo, lo cual es más que aceptable para un equipo de este rango. Pero en un uso más exigente, por ejemplo al correr un juego, la batería nos duró sólo dos horas. El cargador es de 45 W y permite la carga rápida a través del conector USB.

asus zenbook 3

La nueva Asus Zenbook 3 esta pensada para trabajos de oficina, para un uso diario común. Y es más que suficiente la potencia que posee para llevar a cabo tareas cotidianas, ya que en un pequeño modelo reúne elegancia, poder y estilo. Estamos en presencia de uno los mejores equipos de este año, sin dudas. Ya se consigue en Argentina a un precio base de mercado de $35000 y en el resto de latinoamérica a un precio similar.

Características ASUS ZENBOOK 3 UX390UA

Procesador Core i7-7500U, 2.7 a 3.5 GHz, 2 núc./4 hilos, 25 W de TDP
Gráfica Intel HD 620 a 1.05 GHz
Memoria Ram de 16 GB, LPDDR3-2133
Pantalla de 12.5”, 1920 x 1080 px. IPS, acabado brillo
Almacenamiento SSD 512 GB SATA3
Puertos 1x USB 3.1 Gen. 1 tipo C (5 Gbps)
Conectividad Wi-Fi 2×2 802.11 ac, Bluetooth 4.1
Batería de 40 WHr tipo Li-Po, fuente de 45 W
Dimensiones 296 x 191.2 x 11.9 mm
Peso 910 g
Extras: Lector de huellas, protección Gorilla Glass 4, audio Harman/Kardon