Astronautas hicieron el Mannequin Challenge en gravedad cero

Uno de los virales más divertidos que nos dejó el 2016 fue el Mannequin Challenge, que no solo traspasó todas fronteras culturales, ¡sino que además llegó al espacio!. Mirá a los astronautas de la Estación Espacial Internacional haciendo su versión del desafío.

Mientras nos despedíamos del 2016, el Mannequin Challenge se las arregló para llegar con su viralidad hasta el espacio, en donde tal como lo hicieron chicos, grandes, celebridades y hasta políticos, astronautas en plena gravedad cero se animaron a cumplir este desafío que propone quedarse quietos como maniquíes mientras alguien filma y va recorriendo la escena. Así fue como el astronauta francés, Thomas Pesquet subió a su facebook un video donde participan los seis astronautas que actualmente están en la Estación Espacial Internacional, flotando en la microgravedad de la órbita terrestre, completamente congelados.

RELACIONADO: ¿Por qué el astronauta record Scott Kelly pasó todo un año en el espacio?

La tripulación usualmente tiene los domingos libres, ya que atraviesan el día y la noche cada 90 minutos, y ese día es el que aprovecharon para grabar su versión del famoso viral. Luego de filmar el video, Pesquet comentó en su Facebook: “El resultado es una especie de ciencia ficción tétrica, ¿no creen?”, y la verdad es que si, porque si nos ponemos a verlo parece una escena sacada de una nave espacial en donde quedan los cuerpos flotando tras algún tipo de catástrofe. De todas maneras es divertido de ver, y la verdad no tan dramático.

RELACIONADO: SpaceX planea llegar a Marte para el 2018

Finalmente Pesquet comentó en twitter: “Pusimos a toda la tripulación junta y llevamos el#MannequinChallenge a nuevas alturas.”, y no quedan dudas de que lo han hecho. El Mannequin Challenge llegó a la órbita terrestre, ¿cual podría ser el próximo?, ¿Elon Musk haciendo un Mannequin Challenge en la superficie de Marte? No estaría mal.

Mirá el Mannequin Challenge en la Estación Espacial Internacional: