Assassin’s Creed , la película: ¡Trailer y detalles!

Puede que Ubisoft no lance un nuevo juego del Assassin’s Creed este año, pero el AC dirá presente en las salas de cine. Enterate todos los detalles de esta producción ¡en esta nota!

Assassin's Creed intro culturageekAssassin’s Creed ya se ha consagrado como un clásico en el mundo de los videojuegos, y ahora sube la apuesta con su propia película. Tanto es así que la esperada adaptación del AC está cada vez más cerca, y muestra de eso es el trailer que se presentó en el programa de Jimmy Kimmel el miércoles.

Si bien la película toma el concepto básico del juego, va a presentar una historia completamente original. Es decir, vamos a volver al universo donde los Asesinos y los Templarios pelean por defender sus causas, donde el Animus aún permite explorar las vidas pasadas guardadas en el ADN de una persona, pero Desmond Miles no va a existir.

Assassin's Creed Callum
Assassin’s Creed nos presenta a Callum Lynch (Michael Fassbender) un convicto que termina en las manos de las Industrias Abstergo, una compañía dirigida por el templario Alan Rikken (Jeremy Irons). Una vez ahí, Lynch se conecta al Animus y no sólo conoce a su antepasado Aguilar sino que revive su tiempo, la Inquisición Española del siglo XV, y comienza a adquirir sus habilidades.

Assassin's Creed Abstergo
De alguna manera se siente como dos películas diferentes” explica Fassbender, “Aguilar forma parte de una familia, cree en la Hermandad. Cal es lo opuesto, ha estado en correccionales la mayoría de su vida, prácticamente no cree en nada. Creímos que sería interesante que alguien tan desconectado con el mundo se enfrente a lo que es unirse a algo que implica tanto sacrificio“.

Assassin's Creed Sofi Rikken
Otro personaje nuevo es el de Sofia Rikken, interpretada por Marion Cotillard. Hija de Alan Rikken, y científica de Abstergo, Sofia va a ayudar a Cal con sus regresiones al pasado. A diferencia de su padre, el personaje de Colliard está interesado en entender la naturaleza de la violencia. Una ideología que nada tiene que ver con la de su padre, que busca lo que todo Templario, lograr un control benigno sobre el mundo, opuesto al libre albedrío que defienden los Asesinos.

Assassin's Creed Aguilar
Si bien Justin Kurzel, director de la película, y Michael no habían jugado al juego antes de aceptar el desafío de adaptar el Assassin’s Creed, eso cambió cuando inició la producción. Prueba de eso es la atención que le muestran tanto al elemento de acción que compone la película como la historia que la rodea. Fassbender entrenó durante seis meses para lograr hacer la mayor cantidad de escenas acrobáticas posibles. El equipo incluso hizo que el parkour al que nos tiene acostumbrado el juego como cada combate sea lo más real posible. Mientras, el director se sumergió de lleno en libros de historia para lograr la mejor adaptación de la época, concentrándose más en cómo hacer de AC una gran película en vez de recrear cada aspecto del juego.

Assassin's Creed g
Assassin’s Creed va a llegar a los cines de la mano de Fox recién se va a estrenar en Argentina el 19 de enero, casi un mes después de su estreno en Estados Unidos. Pero, por todo lo que se ha visto hasta ahora parece que va a valer la pena la espera.