Artifact: Valve anuncia un juego nuevo pero no es Half-Life 3

¡Buenas y malas noticias! Valve, los creadores de Portal, Left 4 Dead y Dota 2, tienen un nuevo juego en camino, pero no es Half-Life 3. Conocé los primeros detalles de Artifact, ¡en esta nota!

artifact

Valve, los desarrolladores de algunos de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, tienen un nuevo proyecto en camino. La empresa, famosa por haber creado la plataforma de venta de videojuegos para PC y no haber lanzado nunca el ansiado Half-Life 3, anunció en un stream del torneo de DOTA 2 The International que se viene Artifact. Este será un juego de cartas a lo Gwent o Hearthstone, pero basado en el universo de DOTA 2, al punto que Valve mismo lo llama “el juego de cartas del DOTA“.

Artifact será el primer juego completo de Valve desde Counter-Strike: GO y DOTA 2 de 2012 y 2013 respectivamente. En este juego de cartas, la acción se desarrolla a lo largo de tres tableros, donde se controlará a varios de los personajes del aclamado MOBA de la empresa. Todavía no se conocen muchos detalles, pero los fanáticos de Valve sabrán que esta se volcó al mercado de los eSports en los últimos años, por lo que la movida no sorprende del todo y se puede considerar un paso lógico. De acuerdo al host del stream donde se presentó este título, Sean “Day9” Plott, parece que los jugadores tendrán que construir edificios, carriles, y más, tras lo que indicó específicamente que la mecánica no es igual a DOTA 2.

RELACIONADO – Dota 2 pedirá números de celulares para evitar cuentas duplicadas

Valve aclaró desde el primer momento que este será un juego para PC, pero que también habrá una versión para smartphones. Debido al alcance y ubicuidad de Steam como la plataforma más utilizada para jugar videojuegos en computadoras, es de esperar que el juego se convierta en un éxito instantáneo y hasta tenga sus propios torneos. Si a esto se le suma una versión mobile, está claro que el juego es una bomba esperando explotar.

Un detalle a destacar: aunque el prospecto de un juego de cartas entusiasme a varios jugadores, gran parte de la internet está en llamas, furiosa, porque una vez más no se trata de Half-Life 3. Capaz sea hora de dejar de pensar en eso…