Arrestan a Chewbacca por votar a Darth Vader

Durante una de las jornadas electorales más tensas de la historia de Ucrania, un hombre disfrazado del popular personaje de Star Wars, Chewbacca, fue detenido por las autoridades locales. Enterate por qué, ¡en esta nota!

Screenshot 2015-10-26 at 22.04.35

Policias ucranianos detuvieron a un activista del Partido de Internet cuando hacía campaña disfrazado de Chewbacca. El personaje se acercó a los comicios para apoyar a Darth Vader, uno de los 16 candidatos a presidentes de las elecciones parlamentarias locales.

El partido de Vader, una organización fundada por el presunto hacker, Dmytro Golubov, promueve la creación de un gobierno electrónico en el que las funciones gubernamentales estén disponibles a través de la web como una forma de golpear a la burocracia. Además, planean combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar la gloria imperial del país. 

Pero volvamos a lo importante, ¿por qué arrestaron a Chewie?

La Policía no detuvo al hombre debajo del peludo disfraz por sus simpáticas políticas, sino por haberse estacionado en doble fila en una zona donde estaba prohibido y por negarse a presentar su identificación oficial. La administración de Odessa aplicó una multa a Chewbacca por faltas administrativas y como si fuera poco, twitearon una foto de este particular personaje, en la comisaría: 

Screenshot 2015-10-26 at 22.04.07

En su cuenta de Instagram, la policía ucraniana colgó un insólito comunicado tras la detención: “Nada fuera de lo común, solo que Chewbacca fue detenido por no llevar documentación mientras hacía de chófer a Darth Vader en las elecciones de Odessa. Vader dijo que el arresto es ilegal porque Chewbacca es su mascota y sirviente y que por eso no precisa llevar documentos”. JAJAJAJA ¡Las elecciones más bizarras ever!