El primer Apple Store de Argentina podría abrir en 2018

El sitio web de tecnología, Gizmodo, confirmó que Apple arribará a Latinoamérica para abrir sus primeras tiendas oficiales. Argentina, Chile y Perú serían los países seleccionados. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Apple llegó a Brasil en 2014, luego, en 2016 abrió una tienda oficial de sus productos en México, la primera de habla hispana. Si bien su venida a América Latina fue tardía, poco a poco fue avanzando por el cono sur. Según la versión en español de Gizmodo, Buenos Aires será el próximo destino donde instalarán un Apple Store. El local abrirá su puertas en 2018 y será el puntapié inicial para que los productos de la marca también sean vendidos por distribuidores autorizados en otros puntos de venta. “La cadena de electrodomésticos Frávega anunció en noviembre que empezaría a comercializar productos de Apple (a excepción del iPhone)”, publicó la web.

RELACIONADO – WWDC 2017: Apple presentará el futuro de iPhone y Mac en Junio

La noticia se da a conocer después de que el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, oficializara la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos, aunque no se aplica a los teléfonos celulares y smartphones.

Aún no se sabe si el arribo del Apple Store solucionará el problema de los precios, impuestos y la inflación. Por ejemplo, el costo de un iPad Pro de 9,7 pulgadas en Estados Unidos es de $599 más impuestos, pero en la web de Frávega se vende por 22.149 pesos argentinos (1418 dólares).

La web de tecnología además afirma que Apple estaría en negociaciones para abrir nuevas tiendas en Guadalajara, Monterrey, Santiago de Chile y Lima. ¿Qué opinan sobre la llegada de la empresa d la manzanita? ¿Significará que por fin tendremos los productos oficiales de la marca a precios más razonables o sólo que estarán más cerca pero al mismo precio? ¡Dejanos tu comentario!