Argentina Game Show concluye sus dos días a puro gaming

Tras dos días intensos con eSports, demos de títulos nuevos y tecnología de punta cierra el Argentina Game Show. ¡Enterate todo lo que se vivió en esta nota!

Cultura Geek Argentina Game Show 1

Argentina Game Show concluyó sus dos días de convención en el Centro Costa Salguero, y marcó varias primeras veces para el fandom, el mundo del gaming y la tecnología en nuestro país. Por primera vez se pudieron probar juegos que todavía no se lanzaron y tecnología de punta como la realidad virtual en un ambiente donde convivían lado a lado con gente haciendo cosplay, drones y finales de torneos de eSports. La concurrencia que se esperaba para el evento era de 10.000 personas, pero según declaraciones preliminares de la organización, esta barrera se rompió fácilmente, e incluso quizás haya sido superada durante el primer día, por lo que la convención es considerada un rotundo éxito entre el staff. Para tener los números concretos habrá que esperar.

Por el lado de los eSports, dos de los eventos más importantes durante el Argentina Game Show fueron la final de ESWC de FIFA que ganó Patán y ahora deberá representar a nuestro país en la Paris Game Week, y la final de League of Legends donde Furious Gaming se llevaron $10.000 pesos en premios. Otros eventos competitivos incluyeron la Liga Fancross de Pokémon ORAS, torneos de Hearthstone, Heroes of the Storm, Smite, y más. Sin embargo, no todas las actividades del evento se trataron de eSports y a cosas como el overclocking de Nacho Arroyo en el stand de Hyper X o el PC Assembly Challenge se sumaron las trivias y sorteos en el escenario donde sobre el cierre incluso alguien del público pudo irse con una PS4 nueva.

Una parte importante del evento fue el propio público, quienes gritaban los nombres de los equipos, llegaban con sus cosplays preferidos para usar dentro y fuera del concurso o se copaban con los games de preguntas y respuestas aportando todo su entusiasmo. Algunos de los cosplayers que se hicieron presentes (varios de los que ilustran esta nota y las anteriores) son Rochi Cissy, Ise, In.Ciel, Star y Sugar, Garrett, Agustina Sol, Bionda, y muchos, muchísimos chicos y chicas más que eligieron el evento para mostrar su trabajo. Atención, hablamos con muchísima gente y tomamos un montón de fotos, y si te ves en esta nota pero no te dimos por crédito, dejá un comentario al final y vas a ser incluido/a.