Cultura Geek en Argentina Comic-Con: ¡recorrela desde adentro!

Argentina Comic-Con se está llevando a cabo desde el 8 de diciembre hasta el 11 de diciembre en el centro Costa Salguero de Buenos Aires y Cultura Geek está presente para contarte qué pasa cada día. ¿Querés enterarte de los detalles? ¡No dejes de leer esta nota!

arg-comic-con-www-culturageek-com-ar

Auto proclamado el evento de la cultura pop más grande del país, Argentina Comic-Con se presenta, usualmente, dos veces al año ofreciendo distintas propuestas en cuanto a cine, comics, series de TV y otros rubros.

Esta edición sin dudas es especial, porque por primera vez el evento cuenta con tres espacios físicos diferentes, mucho más amplios que las otras ediciones y además en esta sexta entrega, Hoyts y Cinemark dicen presente participando de manera activa, brindando apoyo, stands, actividades especiales y promociones de entradas para ambas cadenas de cine.

arg-comi-con-2-www-culturageek-com-ar

Con Stands de exposición y venta de gran calibre como Iron Studios y Knowhere Collectibles, y propuestas interactivas por parte de los distribuidores oficiales de las grandes franquicias. Este año, la convención renueva su publico; los más chicos pueden disfrutar de todo el merchandising de las películas y series más populares del último tiempo, como así también participar desde algún box de fotos, patio de juegos y demás actividades.

Para los adultos, cómo todos los años, se ofrece el paseo de compra habitual con la nueva normativa que propone la organización: “está terminantemente prohibido vender mercadería no original”, por lo tanto las opciones de compra son exclusivas y únicas en su genero. Figuras, cómics, películas, indumentaria y otros tantos rubros dicen presente.

Los videojuegos también participan de la conferencia con stands oficiales, donde se puede jugar a las nuevas propuestas lanzadas este año, con tecnologías nuevas, animando a los participantes a probar las últimas novedades.

arg-comi-con-5-www-culturageek-com-ar

Además, y como atracción principal de esta edición, está el callejón de artistas que reúne talentos nacionales e internacionales de diferentes categorías. (Ver lista de invitados completa)

youtube_culturageek2

Para los interesados en conocer diferentes aspectos internos de la industria, o mismo informarse sobre determinados tópicos, la sala auditorio de la Argentina Comic-Con brinda diferentes paneles; hay charlas informativas y entrevistas sobre temas de interés general en el ámbito, como así cambien presentaciones y conferencias sobre nuevos lanzamientos y otros temas populares. Con la entrada VIP, los asistentes pueden tomarse fotos con los invitados especiales, además de la firma de autógrafos.

En cuanto a cosplay, el evento organizó concursos todos los días, para alentar a sus visitantes a participar del mismo. Por lo que Cultura Geek pudo ver, este año sin dudas la opción favorita es la de Harley Quinn y The Joker, producto del éxito popular de la película Suicide Squad.

Argentina Comic-Con nace en el año 2013 y es organizada  por Producciones Yamato,  la editorial OVNI Press, y recientemente se sumo como socio organizador el multi-medio Vorterix.arg-comi-con-7www-culturageek-com-ar

Sin dudas, Argentina Comic-Con apuesta fuerte a ser única en su genero; esta vez en su sexta edición demuestra un nivel más alto, superando sus versiones anteriores. Si bien, aún no podemos hablar del calibre de la convención comparada con la idea original de Comic-Con nacida en Estados Unidos, por ahora, esta entrega sí se puede llevar el premio a la mejor.

One Comment

  1. Pingback: Argentina Cómic Con: ¡invitados, adelantos exclusivos y mucho cosplay! - Cultura Geek

Comentate algo: