Aquila, el super drone de Facebook que regala internet

Aquila, el primer vehículo aéreo no-tripulado de Facebook creado para dar conexión a internet a millones de personas ha completado su primer vuelo de prueba. Conocé toda la información acerca de esta propuesta, ¡en esta nota!

aquila

Facebook es mucho más que una red social, y en su década y más de existencia ya ha cambiado varias vidas. Como para seguir en este camino y potenciar su crecimiento es que existe Aquila, un proyecto que busca a futuro llevar conexión a internet a los 4.000 millones de personas que aún no la tienen – es decir, un 60% de la población global. Aquila es un proyecto de Internet.org y del Connectivity Lab de Facebook, que desarrolla nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos. Desde este se anunció que se completó con éxito el primer vuelo de prueba a escala total de Aquila, un vehículo aéreo no tripulado de alta altitud.

Aquila volará en círculos sobre regiones de hasta 100 kilómetros de diámetro usando comunicaciones láser y sistemas de ondas para dar conexiones de internet a la población desde 60.000 pies de altura. Este vehículo no tripulado puede mantenerse hasta tres meses en el aire, y tiene el tamaño de un avión comercial, aunque consume apenas 5.000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas.

 aquila

RELACIONADO: Pokémon GO ya tiene su propio drone

Este fue el primer vuelo de un Aquila a escala total, o sea, la versión completa del drone. Este vuelo de baja altitud superó las expectativas de sus creadores y se mantuvo en el aire 90 minutos, tres veces más que lo previsto originalmente. La idea para el futuro es continuar las pruebas y darle mayor velocidad, permanencia en el aire, y alturas más elevadas para medir su rendimiento. Dado el éxito que tuvo este programa, Facebook buscará la colaboración de gobiernos y otros aliados para volar estos aviones en las regiones donde serán más efectivos.