Aquaman: la película tendrá un tono más divertido

Todo indicaba que el universo cinematográfico de DC iba a seguir la línea que fijó Batman v Superman, sin embargo, James Wan, director de Aquaman, explicó que no va a ser el caso. ¡Seguí leyendo!

Aquaman culturageek

A menos de un mes del estreno de Batman v Superman de Zack Snyder, ya se están generando rumores sobre cómo van a ser las películas que se vienen. Snyder, supervisor del universo expandido de DC, dejó claro que los universos del cine y la televisión, en lo que se refiere a tono, no se van a mezclar. Si bien tiene sentido separarlos y usar como excusa los multi-universos, la realidad es que no todos los héroes de DC son tan oscuros como los pinta Snyder, y un ejemplo claro de eso es Aquaman.

Aquaman old culturageek

RELACIONADO – Aquaman: ¿Como será el personaje de las pelis de DC?

El rey de Atlantis siempre ha sido un personaje carismático y, al mismo tiempo, la víctima de más de una broma. Por eso es que se aprecia tanto la nueva mirada un poco más adulta en comparación a la original. Pero, perder por completo el humor de Aquaman sería destruir parte de su esencia. De ahí que Los Angeles Times aprovechó y le preguntó a James Wan, director malayo a cargo de llevar al hombre acuático al cine, cómo iba a ser su versión del héroe de los océanos:

“Me encantaría capturar el espíritu aventurero en alta mar, las búsquedas de tesoros, los monstruos marinos. Eso es lo que estoy buscando. La versión aventurera”, comentó Wan.

“Aquaman es un personaje que mucha gente ha disfrutado en los últimos años y pienso que sería divertido mostrarlo en la actualidad de una forma diferente, más fresca, sacando su lado más oscuro. Sin olvidar, al mismo tiempo, pasarlo bien con él”, garantizó el director.

Por su parte, el productor Charles Roven explicó que las películas de Aquaman (Jason Momoa), al igual que Flash (Ezra Miller), no van a narrar las historias de origen de los personajes. Los films van a continuar los eventos de la próxima Liga de la Justicia: Parte Uno, dado que forman parte de un gran arco narrativo.

RELACIONADO – BvS: Aquaman y Cyborg responden a las malas críticas

Aquaman jm culturageek

Es muy pronto para confirmarlo, pero quizá el universo expandido de DC nos sorprenda con películas que no caigan en la completa seriedad y oscuridad que presentaron hasta ahora. Antes de ver Aquaman, que tiene fecha de estreno para julio de 2018, vamos a poder ver La Liga de la Justicia: Parte Uno a finales del 2017.

RELACIONADO: Las películas de superhéroes que se vienen hasta 2020