Aquaman: ¿Como será el personaje de las pelis de DC?

Aquaman siempre fue uno de los personajes más importantes en los dibujos animados de la Liga de la Justicia. Criticado por muchos y amado por otros, ahora tendrá una importante participación en la nueva saga de películas de DC cómics. Pero ¿como será el nuevo personaje y que contará en el film? ¡Enterate en esta nota!
Jason Momoa batman vs superman liga de la justicia Aquaman culturageek.com.ar

La mayoría conocemos a Aquaman y su característico poder sobre animales acuáticos, pero pocos conocen la historia sobre cómo llegó a ser quien es. Como se puede esperar, hay varias historias de origen sobre el héroe acuático. Algunas hablan de Aquaman como el hijo de un famoso explorador submarino quien le enseñó a vivir bajo el agua. Otras relatan la historia de Arthur Curry como el hijo de un cuidador de un faro y la reina de Atlantis. Es justamente esta segunda versión la que DC va a usar en la versión cinematográfica.

batman vs superman liga de la justicia Aquaman culturageek.com.ar

RELACIONADO – Justice League Dark : te traemos el posible elenco

Pero, ¿qué hace de Aquaman un héroe? El rey de Atlantis es un semi–dios, atrapado en un conflicto continuo al no saber a qué mundo pertenece y las responsabilidades que debe cumplir, algo así como lo que sufre Thor en Avengers. Sus cualidades como súper héroe son variadas, pero está claro que su mayor fortaleza es poder respirar bajo el agua, gracias a sus branquias. Además, posee una durabilidad sobrehumana lo suficientemente alta como para no ser afectado por la enorme presión y la temperatura fría de las profundidades del océano, y también lo hace lo suficientemente fuerte como para no ser vulnerable al fuego de las ametralladoras. Puede nadar a grandes velocidades, de hasta 3 km por segundo lo que le permite, por ejemplo, subir por las cataratas del Niágara nadando contra la corriente. Sus oídos funcionan como un sonar limitado que le permiten “ver” en la casi total oscuridad. A pesar de que puede permanecer indefinidamente bajo el agua sin sufrir ningún efecto perjudicial, Aquaman se debilita si se queda en la tierra por períodos prolongados.

Aquaman Ocean master culturageek.com.ar

RELACIONADO – Top 5: Cinco series nuevas para ver en 2016

Más allá de sus poderes, tenemos que hablar de sus enemigos, o al menos, quien podría ser el enemigo central en su película en solitario: su medio hermano Ocean Master también conocido como Orm Marius, quien consiguió el tridente vendiendo su alma a Nerón. Otro personaje que se baraja es Mera, esposa de Aquaman, heroína de DC. Sin embargo, como el guion sigue estando en sus primeras etapas, existe la posibilidad de que se cambie el enfoque.

batman vs superman liga de la justicia Aquaman culturageek.com.ar

Aquaman recién verá su propio film el 27 de julio de 2018. Como ya se sabe, Jason Momoa será el encargado de interpretarlo luego de su gran y más importante papel como Khal Drogo en Game of Thrones. Por otro lado, quien lo dirige es James Wan, quien no cuenta con poca experiencia, ya que se lució en la hiper taquillera Rápido y Furioso 7; además de La Noche del Demonio 2 y el Juego del Miedo. Tanto el protagonista como el director, prometen ser una gran dupla.

RELACIONADO: ¡Nuevo trailer de Batman v Superman!

Sin embargo, cabe aclarar que va no sólo va a tener su lugar en La Liga de la Justicia sino que también en Batman v Superman. Allí estarán obviamente Batman, Superman junto con  Linterna Verde, el Detective Marciano, Flash y la Mujer Maravilla. Así que no falta tanto para ver un primer vistazo del nuevo Aquaman que va a interpretar Khal Drogo, o al menos para el origen de La Liga de la Justicia gracias a Batman v. Superman.

Por: Maximiliano Perez para CulturaGeek