El Apple Watch 2 llegará este año con más potencia y autonomía

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien predijo acertadamente el iPhone SE, dice que llegarán dos nuevos Apple Watch en la segunda mitad de este año.

Apple Watch Cultura Geek

Varios son los rumores del iPhone 7 que se fueron dando a conocer este último tiempo, pero detalles de una posible actualización del Apple Watch brilla por su ausencia, teniendo en cuenta que el primer modelo fue anunciado hace casi dos años. Sin embargo, una nota enviada por el analista Ming-chi Kuo a AppleInsider y MacRumors, dos portales de tecnología, puede que nos adelante las primeras indicaciones de lo que será el nuevo smartwatch de la empresa de Tim Cook:

“Apple tiene en marcha dos nuevos modelos de reloj inteligente para lanzar en 2016. El Apple Watch 2 tendrá el mismo diseño general que el actual modelo pero incluirá nuevos componentes internos como una radio GPS, un barómetro, una pantalla más delgada, y un nuevo y más rápido procesador de 16nm de TSMC”, explica la nota.

Estas mejorías van a requerir una batería mas grande y duradera, que según Kuo, no va a permitir que Apple achique el tamaño del smartwatch.

Apple Watch Cultura Geek 1

Teniendo en cuenta esta información, el segundo modelo del Apple Watch no tendría grandes actualizaciones. Según la información filtrada, el reloj no vendría con nuevas funciones, el diseño seguiría siendo el mismo solo que mejoraría algunos componentes internos. Tal vez esto de como resultado que el gadget tenga un costo mas bajo y accesible.

Pero, ese seria solo uno de los modelos que estaría por lanzar Apple. Todavía se espera que otro smartwatch llegue al mercado en 2017 con soporte LTE. Eso significa que podrás utilizar el reloj sin necesidad de conectarte a un teléfono o al Wi-Fi. Kuo no sabe que ocurrirá en 2018 pero cree que un un nuevo modelo de reloj inteligente podría llegar al mercado.

La multinacional de Cupertino está preparando para el mes que viene un gran evento donde presentará el iPhone 7. Tal vez algún Apple Watch sea mostrado en el mismo acontecimiento. ¿Qué opinan? 

RELACIONADO – iPhone 7: confirmada la fecha de lanzamiento

banner youtube culturageek.com.ar