Apple lanzará un iPad Pro de 9,7″ en vez del iPad Air 3

Según los rumores, el 15 de marzo Apple presentará un nuevo iPad Pro más pequeño que el original, en lugar del iPad Air 3. Todos los detalles, ¡acá!

iPad-Pro 3

Las tablets para “productividad” parecen ser la evolución de las PC: combinan la pantalla táctil con un teclado, pesan alrededor de 600 gramos y hasta incluyen lápices para escritura a mano alzada.

La empresa de la manzanita tomó nota de esto y el 15 de marzo presentaría un nuevo iPad Pro pero de 9,7 pulgadas (el original es de 12,9″) en lugar del iPad Air 3.

Según reveló 9to5Mac, el equipo tendría el mismo hardware de la tablet productiva de Apple: procesador A9X y 4 GB de RAM. Su pantalla tendría, además, sensores para detectar los diferentes niveles de presión del Apple Pencil y podría tener una resolución de 2048 x 2732 pixeles.

La nueva tablet vendría sin los accesorios, así que habría que adquirirlos aparte: la funda con teclado Smart Keyboard del iPad Pro cuesta 169 dólares,y el Apple Pencil se consigue por US$ 99.
iPad Pro de 9.7 pulgadas

Este nuevo iPad marcaría un antes y un después en el mercado de las tabletas ya que Apple habría actualizado este dispositivo como nunca teniendo en cuenta la desaceleración de la ventas: la compañía vendió un 25% menos iPads en el último trimestre de 2015.

La nueva tablet tendría también una mayor capacidad de almacenamiento, cámaras actualizadas “para mejorar las fotos en situaciones de poca luz”, flash LED para la cámara trasera y altavoces adicionales para mejorar la calidad de audio del iPad Pro.

iPad Pro 2

Además del Ipad Pro, Apple podría anunciar el rumoreado iPhone 5se, una versión de 4 pulgadas que añade varias prestaciones y características lanzadas en los últimos modelos de iPhone, como es el lector de huellas dactilares y los materiales premium.

También, se rumorea que incorporará una pantalla con bordes ligeramente curvados parecido al iPhone 6, cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2 megapíxeles, con un sistema de enfoque automático. Además, ofrecerá el sistema Live Photos, inaugurado por el iPhone 6S, que permite que las imágenes se conviertan en pequeños clips de vídeos.

RELACIONADO: iPhone 7: ¡vemos la nueva cámara de Apple en acción!

iPad Pro 4