Apple presentó el iPhone 7 con doble cámara y auriculares wireless

Apple reunió a miles de personas en la ciudad de San Francisco en una presentación exclusiva. Detalles acerca del iPhone 7 y muchas otras sorpresas, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 15

El Bill Graham Civic Auditorium fue el sitio ideal para presentar de manera oficial lo nuevo de Apple hacia el mundo, y muchos de los rumores que les adelantamos hace meses se hicieron realidad. Como era de esperar, el iPhone 7 fue la estrella del evento, pero por fortuna vino acompañado de una gran serie de anuncios.

RELACIONADO: iPhone 7: revelados los últimos rumores antes de su presentación

La presentación comenzó con James Corden de paseo con Tim Cook, quienes luego recibieron a Pharell Williams mientras estaban de camino al evento (hubo canto y humor de todo tipo). Para empezar con la jornada, empezaron a hablar de Apple Music y los más de 17 millones de usuarios que hay en la actualidad.

¿Qué hay del Appstore? Más de 140 billones de aplicaciones fueron descargadas hasta el momento. El gaming es una parte importante con más de 500.000 videojuegos disponibles, y para sorpresa de todos, Miyamoto apareció en escenario para presentar Super Mario Run.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 1

Luego pasaron a la educación con un anuncio por parte de Tim Cook en relación a ConnectED, un sistema para implementar dispositivos de Apple en escuelas, con un total de 50.000 ipads para niños. Acompañado de Everyone Can Code, una aplicación para aprender programación de una manera fácil e intuitiva.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 2

Real-time collaboration continuó los anuncios de la jornada, lo que significa la evolución de iWork. Pudimos ver la edición de una presentación en vivo, en el que varios usuarios cambiaron parte del diseño como agregar notas en directo.

Y así dieron el comienzo a los anuncios de dispositivos con Apple Watch, con el reciente estreno de WatchOS3.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 3

Pero una noticia que sorprendió a todos los espectadores fue el anuncio de Pokémon Go, reconocida aplicación que llegará de manera oficial para Apple Watch. Se realizaron una serie de optimizaciones para poder implementar todas las funciones del juego en la pantalla del reloj.

Podremos ver poképaradas, llevar el conteo de las calorías y distancia recorrida, además de poder ver los pokémons cercanos a nuestra ubicación. De esta manera, es una herramienta que complementa a la experiencia del juego, sin tener que depender de estar todo el tiempo con el smartphone en mano.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 4

La segunda serie de Apple Watch también fue anunciada, con una de las primeras novedades en que los Smartwatches podrán serán resistentes al agua en hasta 50 metros de profundidad. Esto fue demostrado con un simulador en la pantalla gigante, y el resultado fue mejor que lo esperado.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 5

En lo que al hardware respecta, tendremos un nuevo chip gráfico y procesador dual core. El display también pasó por cambios, con 1000 nits para crear la pantalla con más brillo de Apple hasta el momento.

Ahora también tendremos un sistema de GPS interno, sin tener que depender de la conexión por satélite como ocurría en antaño. También se habló de un nuevo modelo que incluirá Cerámica en la fabricación de su estructura. Por último, en colaboración con Nike, se estrenará un Apple Watch especial con una malla única ideal para corredores.

A partir del 9 de Septiembre ya se podrán precomprar los nuevos dispositivos de Apple al precio de 369 dólares para la nueva serie, mientras que el clásico Apple Watch poseerá Dual Core, y estará disponible al precio de 269 dólares.

Seguimos con iPhone y todas las novedades que presentó Tim Cook, con el sorprendente número de 1 billón de smartphones vendidos hasta el momento. El sistema operativo iOS 10 estará disponible muy pronto con nuevas características como Home Kit, que significará un cambio del uso de aplicaciones.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 13

Finalmente pudimos ver el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que se presentó en cuerpo de aluminio y color Piano Black y Black, en una alternativa más sobria. Junto con Dorado, Rosa Dorado y Plateado.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 8

El botón Home también pasó por una serie de cambios, y podrá ser personalizado para responder a diferentes usos y características, y será sensible a la presión. Además, los dispositivos serán resistentes al agua y polvo.

La cámara de fotos presentará un nuevo sistema, estabilizador de imágen óptico, una mayor apertura en el sensor, seis lentes, y 12 megapíxeles. También contará co  flash Quad-LED, que compensará con la iluminación para lograr mejores resultados. Desde el lado frontal, contará con 7 megapíxeles y tecnología FaceTime HD.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 9

El iPhone 7 Plus contará dos cámaras de 12 megapíxeles cada una, con diferentes usos en base al zoom de los sensores.

Pasemos al Display, con un 25% más de brillo, Touch 3D y una mayor gama de colores. El sonido también fue reinvencionado y el nuevo smartphone contará con dos speakers estéreo. Los Earpods se conectarán mediante conexión Lighting, lo que confirmó el rumor de que no contará con jack para auriculares.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 10

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple cambiarán el paradigma, y serán la complementación para la falta de orificio para audífonos. Poseen un chip interior con el que podremos comunicarnos con Ciri y su autonomía nos dará hasta 5 horas de música sin interrupciones.

Por último, el nuevo procesador A10 significará un gran cambio a diferencia del A9, con una mayor performance en videojuegos y aplicaciones, que además consumirá menos energía. El gaming será una parte importante de esta nueva experiencia, y la demostración que pudimos ver en vivo fue deslumbrante.

www.culturageek.com.ar Apple Presentación 2016 14

Sin dudas Apple deslumbró a todos con su presentación, y no podemos esperar a conocer el iPhone 7 en persona. Ambos dispositivos se encontrarán en versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB.

banner youtube culturageek.com.ar

Estarán disponibles a la venta el 16 de Septiembre a 649 dólares para el Iphone 7 769 dólares para el iPhone 7 Plus.