Apple: las otras novedades – iPhone 8, Apple TV y Apple Watch

Apple presentó el iPhone X, pero antes, nos hizo esperar con un montón de novedades como el iPhone 8, el nuevo Apple Watch, Apple TV 4k HDR y más.. Conocelos en detalle en esta nota.

Luego de un sentido tributo a Steve Jobs en el nuevo Apple Park, el evento se lanzó de lleno a hablar de nuevos productos. Si bien los rumores hablaban del nuevo iPhone X (lee la nota completa acá), también hubo otras novedades para tener en cuenta.

Apple Watch

Tras celebrar el éxito del dispositivo hasta ahora, que año a año cada vez obtiene más usuarios, se anunció el lanzamiento de WatchOS 4. Con el nuevo sistema operativo se promete funcionamiento optimizado, botones táctiles más grandes, y hasta un entrenador inteligente que dará sugerencias en vivo sobre la rutina. WatchOS 4 estará disponible el 19 de septiembre.

A la vez, también se anunció Apple Watch Series 3, la tercer versión del dispositivo, que podrá usar datos celulares sin depender de un teléfono. Este podrá usar el mismo número de tu teléfono para que recibas tus mensajes, llamados, y más en 4G. Esta nueva versión del reloj más vendido en el mundo por sobre Rolex (según Apple) costará $329, o $399 con datos celulares. Ambos lanzarán el 15 de septiembre en EE.UU.

Apple TV 4K HDR

Tarde pero seguro, Apple lanzará sus propios dispositivos 4K para los living del mundo. El gran diferencial es que prometen que las películas 4K que se adquieran via iTunes tendrán el mismo precio que la versión HD. Los precios de estos dispositivos serán de $179 por 32GB y $199 for 64 GB y también incorporará deportes y noticias en vivo vía streaming.

iPhone 8

El iPhone 7 tendrá un sucesor bastante tradicional (y relativamente económico), gracias al iPhone 8. Se trata de un dispositivo de diseño similiar a su predecesor, con pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, y cuerp de aluminio y vidro como el iPhone 5. La parte trasera será de vidrio para permitir carga inalámbrica sin ningún cable o conector. La cámara trasera tendrá 12 megapixels, pero que capturan un 83% más de luz. Un detalle interesante es que puede grabar video en 4K a 60 FPS, y su modo de cámara lenta lo lleva a 1080p en 240 FPS.

También posee parlantes un 25% más poderosos que su predecesor, ahora con bajos más profundos. Tiene 2 GB de RAM, el nuevo procesador A11. Este incremento de poder es relevante porque Apple quiere poner mucho énfasis en la realidad aumentada y su potencial para el gaming. La compañía busca crear aplicaciones y juegos que saquen provecho de esto, quizás intentando convertir al iPhone en el próximo fenómeno de masas estilo lo que fue la Wii hace 10 años.

Otro detalle interesante es que Apple propone mejorar la velocidad de las redes 4G gracias a la tecnología LTE Advanced, BT 5.0. Su precio será de $699 por la versión de 64 GB. También habrá una de 256 GB. La preventa comenzará el 15 de septiembre, y finalmente se los podrá disfrutar el 22 del mismo mes.

iPhone 8 Plus

Si la versión anterior te parecía muy chica para esta era de pantallas gigantes, tranquilos que también existirá una versión Plus. Esta será muy parecida a la anterior, pero incrementará el RAM a 3GB, y su pantalla será de 5,5 pulgadas con tecnología True Tone. Este modelo sí usará el rumoreado sistema de cámara doble, con dos de 12 MP cada una. El precio de venta será de $799 dólares. La compañía también anunció nuevos precios para el iPhone SE (ahora $349) y iPhone 6S ($449).

AirPower

Además, la carga inalámbrica llega por fin a Apple de la mano de varios proveedores como Belkin y otros socios de la manzanita, pero sin dudas, el accesorio estrella fue el nuevo multi cargador AirPower, que permitirá cargar un smartphone, el reloj y los Airpods en simultáneo. Costará 60 dólares y saldrá a la venta en 2018.

Comentate algo: