WWDC 2017: Apple actualizará toda la gama de MacBook

En la WWDC de este año vamos a ver una gran renovación en el campo de los ordenadores portátiles de la compañía Apple. Te contamos las últimas novedades, en la siguiente nota.

Según The Verge, el mes que viene en la WWDC 2017, Apple lanzará nuevas versiones de los MacBookpara competir cara a cara contra las Surface de Microsoft. Fuentes cercanas a la empresa de Tim Cook afirman que se en la conferencia habrá novedades de hardware y la presentación de tres nuevos dispositivos portátiles. 

RELACIONADO – Microsoft Surface: la laptop premium que compite con la MacBook

La MacBook Pro recibiría un nuevo procesador Intel Kaby Lake, con mucha más potencia y soporte nativo para contenido en H.265, vital para la duración de la batería al reproducir el códec. A todo esto, Apple también estaría trabajando en una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas con un procesador más poderoso. Además, la compañía de la manzana estaría estudiando actualizar la MacBook Air de 13 pulgadas, ya que las ventas de este modelo se mantienen en alza.


El diseño de las nuevas MacBook no cambiará casi en nada en comparación al último modelo. Fuentes anónimas comentaron que “los verdaderos cambios estarán en el interior de los dispositivos”. Apple estuvo trabajando en un procesador propio con un sistema de bajo consumo, pero no se sabe si está listo para que haga acto de presencia en alguno de estos nuevos modelos.

Las MacBook no son uno de los productos con mayor aceptación de Apple en cuanto a volumen de negocio. A pesar de eso en el año 2016 fueron responsables del 11% de los ingresos totales de la compañía, que alcanzaron los 216.000 millones de dólares, casi 194.000 millones de euros, y con el iPad en estancamiento, es necesario encontrarle una nueva variante al iPhone.

RELACIONADO – iPhone 8: filtran primeras imágenes del nuevo modelo

Los equipos de Apple tienen una nutrida legión de seguidores que no están dispuestos a cambiar sus equipos por una PC común. Por eso, precisan que las Macbooks se actualicen para no quedarse atrás. Sobre todo ahora que Microsoft presentó la Surface Laptop, un equipo con pantalla táctil que se enciende en unos pocos segundos, y que será seguramente el gran adversario de la MacBook Air.

La MacBook y MacBook Air fueron actualizadas por última vez en 2016 y 2015, respectivamente. Por lo que hablar de una actualización o un “refresh” no es tan erróneo. Solo habrá que esperar a la WWDC 2017 que se llevará a cabo del 5 de junio al 9 de junio, para más novedades.

One Comment

  1. Pingback: Carpool Karaoke: el primer show de Apple ya tiene fecha de estreno - Cultura Geek

Comentate algo: