Top 10: anime de la última década que deberías ver

No todo en la vida es series y muchos de nosotros tenemos un espacio en corazón que sólo un buen anime puede llenar – así que acá te recomendamos diez. Este es nuestro top 10 de animes de la última década que deberías ver, y lo podés leer en estas líneas.

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada

Todas las épocas tienen sus series que hacen historia – pero la úlitma década es especial por haber producido algunas de las mejores y más aclamadas series de anime. Tengas los gustos que tengas, a continuación va una lista con varias series de hace no tanto tiempo que deberías mirar. Por supuesto, no te vamos a recomendar series de los 90s y 00s que todavía se emiten o terminaron hace poco (One Piece, Naruto, Bleach, y todas esas). Ahora que están claras las reglas, comenzamos:

Attack on Titan

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-attack-on-titan

Si no incluíamos esta serie, los lectores nos iban a matar. Attack on Titan es una de las series más populares de los últimos tiempos y trata de un mundo donde la humanidad vive en una única ciudad detrás de paredes altísimas. El motivo de esto: afuera viven “titanes” que se dedican a comer humanos. La vida procede “normalmente” hasta que los gigantes empiezan a romper las defensas y penetrar la ciudad. Tras perder a su familia en un incidente con un titán descomunalmente grande, Eren Jaeger y sus amigos más cercanos deciden unirse a una tropa para pelear contra esta amenaza. La serie tiene 26 episodios y se espera una segunda temporada para 2017.

RELACIONADO: Dragon Ball Fusions llega a Latinoamérica en Diciembre

K-On!

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-k-on

K-On! es una serie de cuatro chicas que forman una banda de música para salvar su club de desaparecer. Lo cómico, la protagonista está lejos de ser un prodigio y tiene que empezar de cero – aunque el hecho de tener oído absoluto la va a ayudar bastante a ponerse al día. La serie está compuesta de capítulos auto-contenidos con una trama que abarca toda la temporada. Hay dos series de 13 y 26 episodios respectivamente que cuentan el día a día de las protagonistas en esta serie que mezcla comedia y fragmentos de la vida. Recomendada para jóvenes adultos.

Death Note

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-death-note

¿Podés creer que Death Note ya tiene 10 años? En este anime, el protagonista Light Yagami encuentra un cuaderno titulado Death Note. Su particularidad: el nombre de la persona que escribas en este, muere. Light usa este poder para despachar criminales pero un brillante detective llamado simplemente “L” (o sea, nadie sabe su nombre por lo que es “invulnerable” al Death Note) rápidamente descubre que hay algo anormal acerca de estas muertes. Ambos protagonistas se sumen en una especie de juego de ajedrez en el que buscan descubrir la identidad del otro. Son 37 episodios del más puro suspenso.

Fairy Tail

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-fairy-tail

La comparación es inevitable así que la vamos a decir de una: Fairy Tail se parece mucho a One Piece. Eso sí, como es más corta, es mucho menos intimidante para empezar a ver. En esta serie se cuentan las aventuras de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, un mago de fuego y una invocadora que pertenecen al gremio Fairy Tail. Desde este gremio toman misiones que los llevan por el mundo de Earthland donde resuelven “quests”, bien al estilo video juego. Con el correr de los episodios se suman más personajes (destacan Gray Fullbuster, el mago de hielo, y Erza Scarlet, una especie de caballero con el poder de cambiar de armaduras instantáneamente) , y la historia se pone más dramática. Hay dos series de 175 y 102 episodios respectivamente, pero como la mayoría de las sagas duran alrededor de 10-20 episodios, es ideal para ver en cortas maratones y volver después.

RELACIONADO: Argentina Game Show anticipó novedades en Anime Friends

Tengen Toppa Gurren Lagann

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-gurren-lagann

Gurren Lagann es un anime como los que no se ve hace años. Para hacerla corta, se trata de robots gigantes. Al principio de la serie, la humanidad vive escondida en ciudades bajo la tierra pues enormes enemigos deambulan la superficie. Los protagonistas Simon y Kamina conocen a una chica que se llama Yoko que, en vez de separarlos como a los Beatles, los termina llevando por accidente a un mini-robot. Entre los tres, usan esta máquina para salir a la superficie y descubrir el misterio de lo que ocurre arriba. La gracia de la serie es que los robots crecen más y más con cada episodio hasta alcanzar tamaños inconcebibles. Un detalle: la serie empieza con mucho de comedia, pero un evento bastante dramático en el primer tercio de la serie le cambia el tono para todo el viaje y la hace increíblemente épica. Tiene 27 episodios.

Jojo’s Bizarre Adventure

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-jojos-bizarre-adventure

Jojo es otra serie que tiene sabor clásico. Está basada en un manga de fines de los 80s que finalmente ahora está recibiendo una adaptación al anime a la altura, y ya es pasión de multitudes. La serie cuenta la historia de la familia Joestar y su multi-generacional lucha contra Dio. En el formato manga, ya hay 8 arcos de historia, pero el anime recién está adaptando su cuarta parte. El tono cambia de serie a serie, y a veces de episodio a episodio, pero lo básico se mantiene: un nuevo “Jojo” aparece y se mete en un terrible quilombo que de algún modo tiene relación con algo que hizo Dio. Estos conflictos se solucionan con piñas o con astucia, pero siempre es épico. Las primeras 3 series rondan los 24 episodios cada una, y la cuarta todavía se está emitiendo.

Puella Magi Madoka Magica

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-puella-magi-madoka-magica

¿Te acordás de Sailor Moon? Bueno, olvidate. Esta serie agarra el género de las magical girls y lo da vuelta completamente en una historia que pega durísimo en las emociones. Las protagonistas eligen convertirse en “magic girls” a cambio de un deseo, pero lejos de descubrir el valor de la amistad y convertirse en princesas, todo es bastante más oscuro y siniestro. Los buenos no son tan buenos después de todo, y hay sorpresas en todos los episodios. Además, la animación y estética es increíble y las peleas son una obra de arte. De sólo 12 episodios, si le ponés onda la terminás en una tarde, pero se va a quedar con vos por mucho tiempo.

RELACIONADO: Netflix lanza su primera serie de anime, ‘Knights of Sidonia’

Kill la Kill

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-kill-la-kill

Kill la Kill es como si Quentin Tarantino dirigiese un anime. Esta serie trata de una chica, Ryuuko Matoi, quien llega a un nuevo colegio de tintes fascistas para esclarecer la misteriosa muerte de su padre. Su única pista es una tijera gigante que usa como si fuera una espada. Tras una pelea, Ryuuko encuentra un uniforme de colegiala que habla (sí), y la ayudará en las épicas batallas que se vienen. La serie aparenta tener mucho fan-service, pero este está plentamente justificado por la historia que sobre el final es un delirio absoluto. La animación, los combates, los personajes, todo es impecable, así que sus 25 episodios (contando un OVA) quedan más que recomendados.

Full Metal Alchemist: Brotherhood

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-full-metal-alchemist-brotherhood

Con Full Metal Alchemist estamos haciendo un poco de trampa, pues la serie original es un tanto más vieja que el periodo que elegimos. Sin embargo, esta segunda encarnación es tan buena que no podíamos evitar incluirla. Esta serie cuenta la historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, quienes comienzan a estudiar alquimia para revivir a su madre muerta. Por supuesto, el proceso sale mal (si no, no habría serie), y el alma de Alphonse queda atrapada en una armadura mientras que Edward pierde su brazo y una pierna. Esto los lanza a buscar la mítica “piedra filosofal” en un desesperado intento para recuperar lo perdido, pero a lo largo de su búsqueda se dan cuenta que no son los únicos siguiendo este rastro. Dramática, intensa y oscura, esta segunda serie de 64 episodios es fiel al manga original, y te va a volver loco desde el principio.

One Punch Man

cultura-geek-top-10-anime-de-la-decada-one-punch-man

Aclamada como “la serie que salvó el anime”, One Punch Man es la recomendación más importante que tenemos para darte. De sólo 13 episodios, esta es la historia de Saitama, un pibe que es “héroe por hobby”. Como una paraodia de Super-man y el mundo de los héroes de cómics, el personaje se encuentra frustrado y deprimido porque soluciona todos los encuentros con un único puñetazo y nadie reconoce su esfuerzo. A lo largo de la serie, Saitama se hace de aliados y enemigos en una serie de capítulos mayormente autoconclusivos que por momentos enternecen, por momentos te hacen reír, y por momentos te van a subir la adrenalina por las nubes. Nada de lo que digamos puede hacerle justicia, pero mirala y sentate con nosotros a esperar la segunda temporada que llegará en 2017.

  • carlos adrian caballero

    tenga una única pega, y es con Fairy tail. Es fan service puro y duro, menos que High shool of dead. JoJo Bizarre también es fan service (son machos, y hermosos), pero al verla te das cuenta que es no es igual que las demás,al igual que madoka magica no es sailor moon. Fairy por lo poco que vi es un shonen mezclando OnePiece con Naruto. Yo en su lugar hubiera puesto…nose…Terra Formars, no es lo mejor, y el narrador esta en todo momento cual hunter x hunter 2011, pero es pasable. Psyco pass no se si estaría a la altura de Death note, pero es un excelente policial que debe ser visto.

  • Paulo Monaco

    Yo agregaría Code Geass, es anime que lo tiene todo! (quizás mucho fan service, pero lo vale).
    También creo que en la lista debería estar Kuroshitsuji (Black Butler).

    • Federico Lo Giudice

      Nos quedaron varios en el tintero! Como tuvimos que elegir 10, también nos perdimos de incluir Another, Silver Spoon o Magi: Sinbad no Bouken, que a varios del staff nos gustan mucho… seguramente vamos a tener que hacer más listas de este tipo.

  • Pingback: Fullmetal Alchemist: la adaptación Live-Action estrena trailer - Cultura Geek()

  • Pingback: Sakura Cardcaptor volverá a la televisión con historia nueva | No Soy Geek()

  • Pingback: Sakura Cardcaptor volverá a la TV con historia nueva - Cultura Geek()