Animales Fantásticos: ¿Newt Scamander apareció en Harry Potter?

A esta altura el nombre de Newt Scamander es conocido por todos gracias a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Pero al parecer no fue este su debut cinematográfico. ¿Querés saber dónde y cuándo fue? Seguí leyendo.
animales fantásticos mapa harry potter culturageek.com.ar

Si hay algo que los fanáticos de Harry Potter amamos son las teorías, pasar horas hablando sobre qué significa cada mínimo detalle que aparece en un libro o en la pantalla. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no fue la excepción y su estreno no hizo más que avivar el fuego.

¿Estuvo Newt Scamander en Hogwarts al mismo tiempo que Harry Potter? Un usuario de Imgur parece haber encontrado la respuesta.

Newt in the Marauder’s Map

La foto es un recorte de la escena en que Fred y George le muestran por primera vez a Harry el Mapa del Merodeador en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Este mapa te permite conocer cada lugar del colegio, con el plus de ver a todos y cada uno de los que estén en él. ¿Y quién está ahí? ¡El Señor Scamander!

Es en este momento en que las teorías comienzan. ¿Qué estaba haciendo Newt en Hogwarts? ¿Por qué ir en ese momento?

animales fantásticos mapa harry potter culturageek.com.ar

Una de las teorías es simple y obvia. Como viejo y gran amigo de Dumbledore -el Director fue el único que se opuso a la expulsión del magizoólogo – Newt estaba visitándolo y discutiendo la posibilidad de publicar una copia apta para muggles de su libro.

La otra teoría es un poco más fuerte y se basa en la infancia de Newt. Como se cuenta en Animales Fantástios, su madre criaba Hipógrifos. Es demasiada coincidencia que Newt apareciera en el film donde cierto Hipógrifo es sentenciado a muerte por morder a Draco Malfoy.

La amenaza inminente sobre la vida de Buckbeak es motivo suficiente para que un amante y defensor de las criaturas mágicas como Scamander visite el colegio.

animales fantásticos mapa harry potter culturageek.com.ar

RELACIONADO – Animales Fantásticos: J. K. Rowling confirmó cómo seguirá la historia

La última puede ser un poco más loca y rebuscada – y me hago cargo completamente – pero no se puede dejar pasar el nuevo conocimiento que tenemos sobre los Obscurus. Si consideramos que la energía mágica no controlada se da en magos cuando son jóvenes que se rehusan a usar su magia por miedo o abuso por parte de otros, tenemos que considerar el hecho de que Harry pudo haberse convertido en uno. De haber sido consciente de la magia que poseía y tras haber sufrido años de maltrato en la casa de los Dursleys, era un destino que el joven mago pudo tener.

animales fantásticos mapa harry potter culturageek.com.ar

¿Sería muy descabellado pensar que Newt estaba en Hogwarts a pedido de Dumbledore para analizar si esa posibilidad seguía existiendo? No nos olvidemos, que si bien ningún Obscurus sobrevivía los 10 años… hubo uno que sí lo hizo.

Como dije antes, nos gusta teorizar y puede que estemos un poco oxidados, pero aún nos quedan cuatro películas más que nos darán respuestas y más interrogantes.

banner youtube culturageek.com.ar

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya se encuentra en los cines de todo el mundo.