Ya está disponible el Android Studio 2.0

Los desarrolladores de Android ya pueden empezar a usar Android Studio 2.0, la más reciente versión de la plataforma, que llega con varias novedades. Conocé todo lo que se viene, ¡en estas líneas!Cultura Geek Android Studio 2.0 1

Si llevas un tiempo programando y desarrollando aplicaciones para Android, sin duda utilizaste Android Studio. Y es que se trata de unos de los entornos de programación más completos y potentes que podemos encontrar. Su existencia data de mayo de 2013, y desde entonces, Android Studio reemplazó Eclipse como entorno de programación oficial para el sistema operativo del androide verde.

Ahora, Google lanzó Android Studio 2.0, que llega con varias nuevas funcionalidades que van a hacer que crear tus apps sea más sencillo que nunca.

Los creadores anunciaron su lanzamiento mediante un post en un blog donde hablaron de varias de las novedades de esta versión del ambiente de desarrollo integrado (IDE por sus siglas en inglés) que ya podés descargar para Windows, Mac, y Linux desde este enlace.

Ésta es la segunda edición de Android Studio, que ahora incluye un botón para correr aplicaciones al instante, un emulador más rápido, y mejoras para administrar el código. El IDE se probó en formato beta durante febrero, pero ahora y casi de sorpresa, incluso antes de la conferencia de desarrolladores que está pautada para mayo, Google lanzó la nueva versión para que todos puedan empezar a trabajar con ella.

RELACIONADO – Tutorial: cómo encontrar nuestro Android usando Google

Las funciones que se suman a esta versión incluyen Instant Run para poder ver cambios en la app al instante, ver si corre bien, y comprobar que no haya errores. El nuevo emulador de Android es incluso 3 veces más rápido en comparación a las versiones anteriores,y puede usar el poder real de tu PC para analizar y trabajar con tus APKs. Por otro lado, el Cloud Test Lab es un servicio nuevo que permite comprobar el rendimiento de tu aplicación en varios dispositivos mediante la nube, cosa que puedas comprobar cómo funcionará una vez esté terminada. Finalmente, gracias al App Indexing los creadores intentarán que encontrar tus apps en los buscadores y Google Play sea más sencillo, a la vez que gracias a GPU Debugger Preview te va a permitir analizar las apps que más recursos requieren (por ejemplo juegos) cuadro por cuadro para que veas exactamente en qué punto hay problemas.

Si todavía estás usando una versión vieja de Android Studio, actualizá yendo a “ayuda”, y luego tocá “buscar actualización”.