Android N incorporará Vulkan para los games

Android N traerá una gran variedad de características para nuestros smartphones, y los juegos no se quedarán atrás gracias al sistema Vulkan. ¡Todos los detalles sobre esto y su funcionamiento en nuestra nota!

Cultura Geek Android N 4

Android N se encuentra cada vez más cerca para todo el público, y además de las nuevas características generales, traerá mejoras para aquellos que utilicen sus smartphones como plataformas de gaming.

RELACIONADO – Google Home: dispositivo para manejar todo en el hogar

Vulkan es la iniciativa de crear un OpenGL de nueva generación, y apunta a reproducir gráficos en 3D en tiempo real, con énfasis en el rendimiento gracias a un menor uso del CPU. Además, optimiza el sistema para trabajar mejor con múltiples núcleos al mismo tiempo.

banner youtube culturageek.com.ar

Android N, la nueva edición del sistema operativo de Google, incorporará Vulkan de manera nativa. Finalmente podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos con el menor impacto posible en el rendimiento, además de varias mejoras gráficas.

Cultura Geek Android N 3

En el marco de Google I/O pudimos ver una pequeña demostración de esta tecnología con Need For Speed, el título para smartphones de Electronic Arts. No sólo se mantuvo una tasa de frames estable en todo momento, si no que también pudimos ver mejoras en la reacción del agua con el vehículo, Motion Blur en cada uno de los elementos del escenario y una mayor nitidez en general.

Este API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) ha sido desarrollado por Khronos Group con la colaboración de componentes por parte de AMD. Hasta el día de hoy, ha sido implementado en motores gráficos como Unreal Engine 4, Source 2 y el id Tech 6, que fue utilizado en el reciente DOOM.

Vulkan se encuentra disponible en Windows y Linux desde el primer día, y al parecer no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo en nuestros smartphones. ¿A qué van a jugar primero?