Android N: ¡VR y nuevos emojis!

Parece que Android N, la nueva versión del SO móvil de Google viene con todo y ya tenemos algunos datos de sus características.

Android N culturageek.com.ar

Todos estamos esperando la salida de Android N con muchísima anticipación, y no es para menos, ya que desde Google están tirando tremendas bombas sobre las características que va a incluir, como soporte expandido para realidad virtual y… bueno, también van a recibir una lavada de cara los emojis.

Soporte para realidad virtual

Google Cardboard culturageek.com.ar

Uno de los datos más importantes que nos dejó el lanzamiento de la nueva Developer Preview de Android N es que los desarrolladores van a poder trabajar con realidad virtual, por las referencias que hay en la preview a apps llamadas “VR Listener” y “VR Helper”, además de un mensaje de pedido de permisos del usuario para habilitar que determinadas apps “funcionen cuando estás en el modo de realidad virtual”. Más claro, echale agua (o no, a menos que tengas un Galaxy S7 Edge).

RELACIONADO: Ya está disponible el Android Studio 2.0

Todavía no hay demasiados detalles de cómo va a moverse esta función, pero hay reportes de que se estaba preparando a esta nueva versión de Android para que trabaje mejor con dispositivos de realidad virtual, en pos del lanzamiento de un sistema propio de VR que seguirá a la iniciativa de Google Cardboard y podría ser presentado el mes que viene en la Conferencia I/O.

¿Nuevos emojis?

Android N emojis culturageek.com.ar

¡Así es! Si ya se habían encariñado con esas pequeñas bolitas amorfas con cara pero sin género ni color de piel (ese es su propósito, después de todo, representar solo emociones), hay buenas noticias, ya que no van a retirarlos sino que recibirán un makeover para hacerlos más expresivos; y si son más del “realismo”, también hay buenas noticias, ya que van a agregarse muchos nuevos dibujados con ese estilo.

Android N emojis 2 culturageek.com.ar

Seguramente se estén preguntando el por qué de un cambio así, y la respuesta es sorprendentemente eficiente: con este nuevo diseño todos los emojis tienen la misma forma básica; de esta manera la forma deja de “distraer” al usuario y permite que nos concentremos más en lo que quieren expresar, además de cerrar la brecha que hay entre usuarios de distintos sistemas operativos.

Por ahora, tendremos que esperar a la conferencia y a las próximas versiones de la beta para poder informarles los nuevos cambios, ¡estén atentos!