Motorola: Android Marshmallow disponible en Argentina

Tras meses de espera, la nueva versión 6.0 de Android se lanzó para ciertos modelos de Motorola. Si bien quedan algunos pendientes, ya se conocen las nuevas funciones que trae y el cambio en el diseño de la interfaz. ¡Todos los detalles de Android Marshmallow en nuestra nota!

Cultura Geek Android Marshmallow Motorola 1

Motorola comenzó la temporada de Marshmallow en Argentina, habilitando la actualización de Android 6.0 en algunos de sus dispositivos móviles. Si bien quedan varios pendientes en la lista, muchos usuarios ya pueden disfrutar de las nuevas funciones, las cuales son muy diversas y traen un mejor rendimiento y optimización a la hora de realizar las acciones diarias con nuestro smartphone.

RELACIONADO: Endoscopio Android para explorar tus cavidades preferidas

Android es sinónimo de calidad y año tras año las nuevas actualizaciones reafirman esto. Marshmallow, la versión 6.0 del sistema operativo, llegó a ciertos dispositivos móviles en Argentina, siendo los miembros de la familia Motorola los elegidos para recibir su visita.

Los modelos Moto X de 2º Generación, el Moto X Play y el Moto G 3º Generación ya pueden actualizarse desde hace unas semanas. Los próximos a recibir el update serán el Moto G de 2da Generación y el Moto E también de 2da generación. Por el momento no hay fechas estimadas, actualmente se encuentran buscando todos los bugs y problemas que pueda haber, para entregarnos una versión estable de Android 6.0.

Cultura Geek Android Marshmallow Motorola 2

RELACIONADO: Android Marshmallow 6.0 : novedades en el Galaxy S6

La nueva actualización trajo grandes novedades para los dispositivos móviles listados, de las cuáles pueden conocer algunas a continuación:

  • Doze Mode: Esta nueva función se encarga de monitorear nuestro smartphone, activando el modo de reposo cuando no esté siendo utilizado, lo que ayuda a extender la duración de la batería de manera considerable.
  • Now on Tap: La función en cuestión complementa a Google Now, a partir de ahora son sólo mantener presionado el botón de inicio, el servicio será activado y se visualizará información en base a lo que estemos haciendo en el momento.
  • Direct Share: Pensado para compartir fotos, novedades y enlaces entre nuestros contactos de manera fácil y rápida.
  • Controles de volumen más simples: Una mejora que permite controlar el volumen de los medios y tonos de llamada en una manera más fácil e intuitiva.

Sin dudas estamos ante grandes agregados y no podemos esperar a que se encuentre disponible en más smartphones. ¿Qué opinan de Android Marshmallow? ¿Ya pudieron probarlo?

  • Tengo un G3 y se me actualiz hace una semana. Visualmente es practicamente igual. La batera me empez a durar medio da (con la 5.1.1 duraba ms de un da con un nivel de uso normal) y las aplicaciones a andar mucho ms lento. De apoco se fue acomodando y ahora el rendimiendo es aceptable (inferior que con la 5.1.1) pero la bateria sigue durando muy muy poco. Mi opinion, no actualizarlo hasta que salgan un par de parches.

  • Pingback: Motorola lanz el Moto X Style en Argentina - Cultura Geek()