American Gods: la novela de Neil Gaiman llega al mundo del cómic

En el 2017 American Gods, el famoso libro del autor Neil Gaiman, será adaptado y convertido en cómic. ¡Enterate de los detalles!

cultura-geek-american-gods-1American Gods, la aclamada obra del autor inglés de historietas y escritor de fantasía, Neil Gaiman, será adaptada al cómic. Guionado por Craig Rusell e ilustrado por Scott Hampton, además de contar con portadas de Glenn Fabry y Adam Brown, el comic seguirá la historia original: Shadow es liberado de la prisión unos días antes de lo previsto, debido a la muerte de su mejor amigo y de Laura, su mujer. Sin tener mayores planes para su futuro, Shadow comienza a trabajar para un misterioso hombre llamado Mr. Wednesday, y juntos se embarcan en un viaje de aventuras mitológicas, llenas de fantasía y acción.

banner youtube culturageek.com.ar

Russell ha adaptado otros trabajos de Gaiman al formato de novela gráfica, incluido Coraline y The Graveyard Book, además de haber ilustrado algunas páginas del famoso comic de Neil: The Sandman. Junto a Craig, colaboradores como Walt Simonson, Mark Buckingham y Colleen Doran proveerán de arte al interior del cómic.

En palabras de Gaiman: “Hay una tremenda ola de excitación al respecto, en mi casa, en el mundo, acerca de la pronta serie de TV basada en American Gods. Tratamos de mantener la noticia del cómic en secreto hasta que fuese una noticia tan excitante como la serie de tv. American Gods: el comic. Ver a P.Craig Russell convertir el libro a la forma del cómic, ver a Scott Hampton pintando las paginas, a Glenn Fabry creando las portadas me ha hecho sonreír más de una vez con mucha satisfacción, porque el cómic de American Gods será increíble, hermoso y tendrá una muy fiel adaptación”

cultura-geek-american-gods-2

RELACIONADO – El crossover entre The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow durará 3 horas

El cómic incluirá 27 fascículos y estará dividido en tres arcos titulados Shadows, My ainsel y The moment of the storm. El primer fascículo será publicado el 15 de marzo del 2017.

American Gods se publicó el 19 de junio del 2001 en inglés, y en el mismo año, su edición en español. Habiendo ganados varios premios (el Premio Hugo, Premio Nébula, Premio Locus y el Bram Stoker) como mejor novela, 15 años después siguen editándose nuevas copias, se firmó la adaptación a tv para el 2017 y ahora también la novela gráfica para el mismo periodo. Claramente el que viene será un gran año para Gaiman y su exitosa novela.

Por Estefanía Barth para Cultura Geek