American Gods: un cómic se sumará a la nueva serie de TV

Las buenas noticias para los fanáticos de la obra de Neil Gaiman no se detienen. Además de la serie de tv que adaptará la novela American Gods, ahora se anunció la edición de un cómic. Tenemos todos los nuevos detalles de la serie y del cómic en esta nota.

american gods

La serie de tv que emitirá Starz no es la única adaptación que se viene de American Gods, la novela de Neil Gaiman en la que los viejos dioses no quieren morir y los nuevos no quieren prescindir de la adoración de los humanos. Lo nuevo es la adaptación al cómic, que estará a cargo de P. Craig Russell, quien será el responsable de escribirla y de Scott Hampton, quien es el ilustrador designado. Las portadas llevarán el arte de Glenn Fabry y Adam Brown, todo bajo el sello de Dark Horse Comics.

banner youtube culturageek.com.ar

Lo mejor de todo es que el proyecto fue supervisado por Neil Gaiman, quien declaró que está sonriendo con deleite, porque el cómic de American Gods será una sorprendente, fiel y hermosa adaptación. El cómic constará de 27 títulos. El primer número sale a la venta el 15 de marzo de 2017.

american-gods-preview-culturageek.com

La serie de tv de American Gods se estrena en 2017 en el canal Starz con actuaciones de Ricky Whittle como Shadow Moon e Ian McShane como Mr. Wednesday. El propio Gaiman estuvo muy involucrado también en la producción, que cuenta con Bryan Fuller —creador de Hannibal de NBC— como cabeza del equipo.

american gods

Relacionado: American Gods llega a la tv

En el elenco encontramos a los nombrados Ian McShane y Ricky Whittle; además Emily Browning como Laura, la esposa de Shadow; Kristen Chenoweth como Easter/Ēostre (Pascua en castellano); Pablo Schreiber como el leprechaun Mad Sweeney; Orlando Jones como Mr. Nancy; Yetide Badaki como Bilquis, la diosa de la fertilidad; Bruce Langley como Technical Boy; Peter Stormare como Czernobog;  Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith; y Gillian Anderson que será Media, diosa de los medios de comunicación masivos. Un elenco que promete mucho.

american gods

La historia de American Gods comienza cuando Shadow (Sombra en castellano) sale de la cárcel. Entonces su mujer y mejor amigo mueren en un accidente de tráfico, y entra Mr. Wednesday en su vida. El misterioso personaje lo convence para ser su guardaespaldas. Ambos viajarán por Estados Unidos visitando a los extraños conocidos del misterioso Señor Miércoles.

Relacionado: La Torre Oscura de Stephen King llega a la tv

american gods

Será ahí cuando Shadow se entera que su protegido no es otro que Odín, el dios-padre de la mitología nórdica que se ha manifestado por las creencias de la gente. Y no solo él, desde hace miles de años, deidades y criaturas de los inmigrantes y nativos de América han aparecido en diversas formas, y viven entre nosotros. Conocerá a las encarnaciones de dioses de la vieja Europa, quienes ahora sobreviven en Estados Unidos, como Chernobog, Ishtar, Bilquis, Bast, Anubis y Loki.

american gods

Pero no solo los Viejos dioses existen, la humanidad ha creado muchos más, como Media, TV e Internet. Este es el punto de partida desde donde se desarrolla el maravilloso relato. El libro es increíble y de lectura obligatoria para los fans de la buena literatura. Esperemos que tanto la serie de tv como el cómic mantengan el nivel de la obra de Neil Gaiman.

american gods

Podes ver el tráiler subtitulado de American Gods (cortesía de Cinescondite) en el siguiente video:

American Gods se estrena en Starz en 2017 y el primer número del cómic se editará el 15 de marzo del próximo año. No podemos esperar para ver y leer todo.