Ameego: una app para alquilar… ¡amigos!

Después del éxito de apps como Uber y Airbnb para alquilar servicios a otros usuarios, Ameego se dedica a alquilar amistad ¡y les traemos toda la data!

Ameego head culturageek.com.ar

Sí, visto de esta manera suena bastante triste, pagarle a un desconocido para que sea nuestro amigo, pero según su creador, Clay Kohut, el objetivo es bastante más profundo. Kohut, un emprendedor de 26 años nativo de Texas dejó su país hace varios años para mudarse a Colombia, donde un amigo local lo ayudó a integrarse, haciendo de intérprete en bares y restaurantes y mostrándole la ciudad. “Estaba extremadamente agradecido. Le hubiera pagado por esta ayuda. Ésa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego, afirmó.

Con Uber, tú alquilas el coche de un extraño -explicó Kohut-. Con Airbnb alquilas la casa de un extraño, y con Ameego (Play Store), ¡alquilas al extraño!, exclama Kohut, que asegura que se trata de una “progresión lógica”, especialmente para la generación millenial, que se la pasa conociendo nuevos lugares e intentando hacer nuevos amigos.

RELACIONADO: Yexir, un mayordomo virtual en WhatsApp

La meta de Ameego es pagarle a otros usuarios una suma que se acuerda mutuamente para que nos acompañen al cine, nos ayuden con las compras o una mudanza o hasta nos hagan de guía local para conocer los mejores lugares de una ciudad nueva. Pero ¿en qué se diferencia Ameego de Tinder, Grindr o MeetUp? Que lo importante no es conseguir una cita sino concretar una amistad. Lo ideal, contó Kohut al diario El País, es que, luego de un encuentro pago, los usuarios conecten y puedan salir sin plata de por medio.

El paso siguiente, según Kohut, es desarrollar la app de manera que se pueda pedir un amigo de manera instantánea como si se tratase de un taxi o una pizza para una salida de última hora.
¿Qué opinan ustedes? ¿Estarían dispuestos a probar Ameego o les parece una mala idea? ¡Cuéntennos en los comentarios!