AMC prepara documental con la historia de los cómics

AMC tiene una nueva serie en camino, pero en este caso no es una ficción sino un documental con la historia de los cómics a cargo de Kirkman y Alpert. Conocé todo acerca de este proyecto, ¡acá!

Cultura Geek documental comics AMC 1

AMC, la compañía detrás de éxitos como Mad Men, Breaking Bad, Better Call Saul y The Walking Dead ha encargado una nueva serie a Robert Kirkman y David Alpert. Se trata de un nuevo documental titulado Heroes and Villains: The History of Comic Books, o dicho en criollo, “héroes y villanos: la historia de los cómics“. De acuerdo a una noticia que publicó la web Variety, se firmó un contrato por seis episodios de una hora de duración que serán producidos por Skybound Entertainment, el estudio de Kirkman, y mostrará “…las historias, personas y eventos que han transformado el mundo de los comics. Desde las historias de los orígenes a la historia que nadie conoce de los personajes más icónicos” además de “…un amplio rango de temas incluyendo cultura pop, política, raza, género y sexualidad.”

Cultura Geek documental comics AMC 2

RELACIONADO – The Walking Dead Attraction: viví el apocalipsis zombie en primera persona

El presidente de programación de AMC Joel Stillerman comentó estar “increíblemente feliz de poder continuar nuestro trabajo con Robert, David y el resto de Skybound. Más allá de “Walking Dead” y “Fear the Walking Dead“, son productores increíblemente prolíficos, que tienen un conocimiento increíble acerca de la historia de los cómics y cómo se cuentan historias en este género. Creemos que sumergirse en la historia detrás de algunos de los cómics más importantes de todos será de gran interés para nuestra audiencia.Kirkman también dijo que “al último, yo soy un fan de los cómics primero y antes que nada. Soy un amante del medio, y de las historias que permite contar a sus creadores… estoy contendo de poder trabajar con AMC de nuevo para traer algunas de las historias más reconocidas a una audiencia de televisión.”

De momento, no han revelado fecha de estreno, pero a no impacientarse – si hay algo con lo que se puede contar con AMC es que las series eventualmente salen.