¿Amazon Japón empezará a enviar a Argentina?

La división japonesa de Amazon empezará a exportar sus productos a otros mercados de todo el mundo – medida que podría incluir a Latinoamérica. Conocé los cambios que se vienen, ¡en esta nota!Cultura Geek Amazon Japan Argentina 1

Dos medidas bastante interesantes acaban de confluir esta semana, y podrían cambiar la realidad de varios argentinos gamers, otakus y coleccionistas. Por un lado, el gobierno argentino acaba de anunciar el regreso del correo puerta a puerta, por lo que se podrán volver a pedir cosas por internet sin tener que llenar tantos formularios y tratar con las largas colas de la aduana. Por el otro, el gigante de las ventas electrónicas Amazon acaba de abrir su división japonesa a las exportaciones, permitiendo que un montón de fanáticos de todo el mundo que no podían disfrutar de los varios productos japoneses sin pasar por terceros puedan tener acceso a ellos. Si sos fanático de las novelas visuales, simuladores de citas, o de los miles de juegos que jamás llegan a occidente porque los creadores eligen no localizarlos, ahora vas a poder pedirlos de casi cualquier parte del mundo. Es difícil indicar exactamente hace cuánto que esto funciona así, pero aparentemente uno de los primeros en darse cuenta fueron los usuarios del popular foro NeoGAF, quienes luego empezaron a compartir la noticia via Twitter.

Cultura Geek Amazon Japan Argentina 2

RELACIONADO: ¿Se viene el delivery con drones Prime Air de Amazon?

A tener en cuenta: esto no quiere decir que podés pedir cualquier cosa, y te va a llegar a tu casa como si vivieras en Hokkaido. Para empezar, sólo los productos vendidos directamente por Amazon Japan tienen envío internacional – y ese envío va por cuenta del comprador, obviamente. Fuera de eso, conseguir las ediciones especiales más raras del mundo debería ser, a partir de hoy, mucho más fácil. Para iniciar el proceso tenés que visitar la web de Amazon Japan, donde vas a poder realizar las compras en inglés o en japonés – sin opción para español. Fuera de eso, es el mismo proceso que cuando pedís de cualquier otra subsidiaria de Amazon, y al final te van a indicar el costo del envío. Este último tiende a estar debajo de los $15 dólares estadounidenses por cada paquete, lo cuál es bastante más barato que el precio de sitios similares.

Lo interesante de la medida es que esto podría tener varios efectos en otros sitios que se dedican a importar desde Japón. ¿Será que la competencia hará bajar los precios? Con el tiempo lo confirmaremos.

  • Natalie

    Hola Federico, me gustaría saber si vos ya compraste por Amazon Japón y en ese caso, cómo te fue? Tengo ganas de comprar algunos productos pero no tengo idea de si será muy complicado.

    Saludos y gracias