Algo huele mal en el nuevo juego de South Park

O al menos algo… ¡huele! South Park: Fractured But Whole (Retaguardia en Peligro) llega con el Nosulus Rift, un hardware que te permite oler lo que está en el juego.

South Park Nosulus culturageek.com.ar

South Park es siempre sinonimo de diversión y de polémica. Tanto si hablamos de la serie, como de los juegos (desde el primero para la Nintendo 64 en 1998, pasando por La Vara de la Verdad en 2014 y llegando al ya muy cercano lanzamiento de Fractured But WholeRetaguardia en Peligro este año), la saga creada por Trey Parket y Matt Stone se caracteriza por muchas cosas, especialmente por el “buen” gusto de su humor, que muchas veces incluye… bueno, intentemos ser refinados y decirle “expulsión de flatulencias”.

banner youtube culturageek.com.ar

RELACIONADO: E3 2016: South Park – The Fractured But Whole

Y, esta vez, Trey y Matt trabajaron en conjunto con Ubisoft para romper una de las últimas barreras de la realidad virtual: el olfato. Quizás parezca un desperdicio crear un proyecto tan ambicioso y usarlo para… bueno, oler los gases que expulsan los personajes del juego, pero ¡piensen en las posibilidades! Hoy, castigar a otro jugador tirándole un pésimo olor en la cara, mañana, ¡el mundo! un programa de cocina que nos permita “probar” lo que se cuece antes de hacerlo en casa, por ejemplo.

nosulus-1

Profundicemos un poco en el hardware en sí. El Nosulus Rift es una creación de Productman, una subsidiaria de Buzzman, dedicada a básicamente, crear inventos a pedido de distintas empresas de todo tipo. Ellos, con la ayuda de distintos expertos lograron crear una máscara llena de sensores que detectan frecuencias inaudibles en los sonidos de flatulencias del juego. De esa manera, cada vez que se activan los sensores, libera esa seductora fragancia directo a la nariz del jugador.

RELACIONADO: Todos los anuncios de la Gamescom 2016 en Alemania

Lamentablemente, no se trata de un invento que, por ahora, vaya a ser lanzado al público en general, pero si andan por Alemania pueden pasarse por el stand de Ubisoft en la Gamescom y deleitarse con los maravillosos olores traídos de lo más profundo de nuestro ser hasta el 21 de agosto. Si Alemania les queda un poco lejos pero van a hacer el circuito de convenciones, no les van a faltar oportunidades de probarlo de acá al 6 de diciembre, cuando South Park: Retaguardia en Peligro se lance como descarga digital y en formato físico para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Bon Appetit!