Aladdin: conocé a los protagonistas de la remake live-action

El nuevo live action de Aladdin, dirigido por Guy Ritchie, encontró por fin a sus protagonistas y los presentaron en la D23 Expo. Enterate quiénes son y dónde los viste, ¡acá!

Los live action llegaron para quedarse. Después del éxito consagrado de La Bella y la Bestia, la empresa del ratón confirmó una serie de nuevas versiones “en carne y hueso” de sus clásicos. Una de las que más sensaciones provocó – tanto buenas como malas – fue la de Aladdin, la cual luego de muchas idas y vueltas y semanas de controversia, ya tiene casting protagónico confirmado.

Fue en la D23 Expo, el evento para fanáticos de Disney donde la compañía presenta sus planes para los próximos años y lanza noticias como estas. Sean Bailey, el Presidente de Producción de Walt Disney Studios, se subió al escenario y dijo “Aladdin será interpretado por el joven actor Mena Massoud. Jazmín será interpretada por Naomi Scott. Y el sorprendente Genio será interpretado por el igualmente increíble Will Smith.” 

Mena Massoud quizás no sea un nombre muy resonante en el mundo de los blockbusters o una cara repetida en el foco de Hollywood, pero hace años que el joven actor viene transitando su camino con participaciones en Terra Nova, Lemonade Mouth – una película original de Disney Channel e incluso le puso voz a varios personajes del videojuego Watch Dogs 2.  Por su parte, la cara de Naomi Scott puede que suene más familiar ya que se la vio recientemente interpretar a Kimberly (Ranger Rosa) en el remake de Power Rangers.

Hace unos meses te contamos que las negociaciones de Will Smith para personificar al Genio y rendirle homenaje a uno de los personajes más amados del Mundo Mágico habían comenzado. Parece que el momento de charlar terminó y nuestro Genio tendrá un estilo muy particular con una cara que todos amamos.

La elección de los actores protagónicos para este live action fue muy polémica desde el principio. Los fanáticos – Internet, básicamente – le hicieron saber a Disney que no iban a tolerar errores y esta vez deberían hacerlo bien, exigiendo diversidad en los roles y actores acordes a la zona en que la historia se llevaba a cabo. Si bien la mayoría estuvo conforme con la elección Massoud, criado en Canadá pero nacido en Egipto, y de Smith, quien tiene las habilidades necesarias para interpretar al excéntrico Genio, fue la elección de Scott la que despertó la furia de la gente.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – Guardianes de la Galaxia se conocen con los Avengers en nuevo tráiler

El problema fue el origen de la actriz, ya que Scott es británica y, a diferencia de Massoud, sólo su madre es del Norte de India. Quienes están en contra de la decisión de Disney alegan que no es del Medio Oriente, como lo necesita el film. Pero la película original es un poco confusa con respecto a dónde está ubicada la historia, ya que mezcla la cultura de Medio Oriente con la India e incluso la China, de donde proviene la historia original, constantemente.

Lo cierto es que es imposible tener a todos contentos y para un mundo que está en transición y cambio, Disney dio un paso en la dirección correcta con este cast¿Fue la decisión perfecta? Quizás no, pero si tenemos en cuenta la dedicación que se tomaron para hacerlo, podemos decir que lo están intentando y la versión live action de Aladdin ya comienza a tener forma.

Aladdin estará dirigida por Guy Ritchie (Rey Arturo: La Leyenda de la Espada – Sherlock Holmes) y si bien seguirá muy de cerca la historia original de 1996 del joven ladrón de Agrabah que busca conquistar a Jazmín, la hija del Sultán y tendrán influencias de distintas culturas, estará centrada en el clásico de Las Mil Y Una Noches.