Nostalgia al 100%: Nintendo lanzará una Mini Famicom

Después del anuncio del relanzamiento de la Mini NES, ahora es el momento de su contraparte japonesa: la Mini Famicom. O una Mini Family Game, como la pudimos conocer en América. Todos los detalles en esta nota.

mini famicon

Hace unos meses Nintendo anunció que la Mini NES volvería al mercado. La versión HDMI de su mítica consola redujo su tamaño e incorporó 30 videojuegos clásicos. Ahora Japón también tendrá versión mini de la legendaria consola, sólo que en aquel país fue conocida como Famicom o Nintendo Family Computer.

Relacionado: El clásico NES vuelve a estar a la venta

La Famicom Mini sigue el mismo concepto de la Nintendo NES: un cuerpo a escala de la consola real de hace varias décadas, se conecta al televisor a través de un cable HDMI e incluye dos controles para usarlos como mandos de juego.

mini famicon

La Famicom es la versión original de la NES, su lanzamiento fue exclusivo para Japón y ocurrió en 1983, dos años antes de la llegada de la NES. Nintendo al ver el éxito de la Mini NES ha decidido hacer lo mismo en Japón con la Mini Famicom, la cual conserva muchas de las características de la primera pero centradas en el mercado asiático.

banner youtube culturageek.com.ar

La Mini Famicom mantiene la conexión vía HDMI, conexión USB para la energía eléctrica (sin adaptador de corriente incluido), los tres tipos de visualización y los puntos de guardado en la memoria interna, así como los 30 juegos precargados, sólo que en este caso veremos juegos que no están en la versión occidental (como Final Fantasy III).

mini famicon

Así queda la lista de juegos: Donkey Kong; Pac-Man; Excitebike; Balloon Fight; Ice Climber; Galaga; Galaga; Yie Ar Kung-Fu; Super Mario Bros; The Legend of Zelda; ;Gradius; Solomon’s Key; Metroid; Castlevania; Adventure of Link; Super Mario Bros. 3; Ninja Gaiden; Mega Man 2; River City Ransom; Double Dragon Ⅱ The Revenge; Final Fantasy III; Dr. Mario; Mario Open Golf; Super Mario USA; Kirby’s Adventure. Una verdadera aplanadora retro.

Relacionado: Se viene Replay, la revista retro en papel

El precio de la Mini Famicom es de alrededor de US$60, el mismo precio con el que se venderá la NES en América. La Famicom estará a la venta en Japón a partir del 10 de noviembre, un día antes de que la NES salga a la venta en occidente. Queremos una copia de esta legendaria y hermosa consola.