AFtech anunció la llegada de Braava jet, el robot trapeador

Braava jet, el robot que ayuda a trapear los pisos para eliminar la suciedad y las manchas, llegará muy pronto a Argentina de la mano de AFtech. Descubrí cómo es este robot y cómo adquirirlo, ¡en esta nota!

cultura-geek-aftech-braava-jet-1

AFtech, los encargados de distribuir los productos de iRobot en Argentina, anunciaron que el Braava jet ya está disponible en el país. Se trata de un robot capaz de trapear pisos de superficie dura, pensado para habitaciones de alrededor de 25m2. De diseño compacto, este dispositivo que incluye cabezal de limpieza, pulverizador de chorro y almohadillas ya puede comprarse por $6000 pesos.

banner youtube culturageek.com.ar

El Braava jet usa almohadillas para realizar ciclos de limpieza que incluyen trapeado mojado, barrido en húmedo, o meramente eliminar el polvo. Para utilizarlo se debe colocar una almohadilla con producto de limpieza que se activa con agua, y se pulsa el botón ‘CLEAN’ (Limpiar). En ese momento, el robot determinará de forma automática sus acciones de limpieza con base en la almohadilla elegida.

cultura-geek-aftech-braava-jet-2

RELACIONADO – Roomba 980: ¡la aspiradora robótica llegó al país!

El Braava jet se mueve en 360 grados y sortea obstáculos para llegar a lugares difíciles como zócalos, debajo y detrás de muebles, y más. Mientras que el chorro a presión ayuda a desprender la suciedad y las manchas, la almohadilla se encarga de desprender y recoger los desechos. En caso de no querer que entre a alguna habitación o piso alfombrado, los usuarios pueden crear una barrera invisible con el modo Virtual Wall. Cuando el proceso concluye, el usuario solo debe situar al robot sobre un tacho de basura para que expulse la almohadilla y quede limpio.

Otra función interesante es poder programar sesiones de limpieza desde la app HOME para Android y iOS – ideal si viajás y no querés encontrar la casa hecha un desastre. Como este robot usa batería de litio, podés recargarlo con sólo enchufarlo a la pared. Para conocer más del robot trapeador Braava jet y sus almohadillas, que estará disponible desde noviembre de 2016 en Argentina, podés visitar las webs www.irobot.com.ar  y www.aftech.com.ar.