AFA eSports: la selección argentina buscará participar en la FIFA eNations Cup

La AFA comenzó a darle lugar a los eSports y anunció en Twitter que está en proceso de crear una escuadra nacional de FIFA 19 para la FIFA eNations Cup. ¿Querés saber cómo formar parte de la selección argentina? ¡Seguí leyendo!

El crecimiento de los eSports en Argentina y el mundo ya no puede ser ignorado, y la AFA es consciente de ello. Por este motivo, la organización máxima del fútbol en Argentina anunció por un lado la creación de un equipo oficial que represente al país, y por otro la intención de competir en el FIFA eNations Cup. De este modo, el país tendrá finalmente su representación oficial en los torneos de todo el mundo.

Las noticias se anunciaron por medio de Twitter, en un post donde la AFA comunicó que pronto comienza el proceso para elegir los representantes del conjunto nacional. Los elegidos deberán mostrar sus talentos y ganarse un lugar en la FIFA eNations Cup, el más prestigioso torneo de naciones de FIFA 19. Este consiste en un choque entre 16 equipos de distintos países, cada uno con dos jugadores, y que se disputa en la sede de la FIFA el próximo 13 y 14 de abril. Todos los participantes pertenecerán a las conferederaciones de la FIFA como UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF, OFC, o AFC.

RELACIONADO: La AFA presentó la primera liga profesional de 11 vs 11 de fútbol virtual

En este torneo se disputan puntos para la Serie Global, y una suma de dinero como premio. De obtener el pase, los ganadores calificarán para la FIFA eWorld Cup en agosto de este año.

AFA eSports es una de las primeras 16 naciones en el mundo en unirse a la FIFA eNations Cup, y le da carácter oficial a la práctica de fútbol en eSports. Para unirte a la selección, deberás participar de una clasificación online organizada por la propia AFA que estará abierta para argentinos que residan en el país, y deberán participar de una final en el predio de la organización en Ezeiza. Habrá tanto representantes para PlayStation 4 y para Xbox One.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated