ADVA e IBM: capacitación para tu videojuego indie

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) en conjunto con IBM Argentina han comenzado un proyecto llamado Mi Primer Videojuego Publicado, ideal para los estudios que buscan capacitación para lanzarse al mercado.

Cultura Geek ADVA e IBM Bluemix 1

Desarrollar un videojuego no es una tarea fácil, y si no disponemos de las herramientas necesarias podemos llegar a frustarnos o quedarnos estancados en ciertos aspectos. Por fortuna, La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) e IBM anunciaron Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP), un proyecto de capacitación para aquellos que buscan lanzar su juego al mercado.

RELACIONADO: Desarrollando videojuegos con acento cordobés

El desarrollo de videojuegos independientes en nuestro país ha crecido exponencialmente, y al parecer continuará este camino durante mucho tiempo más. Títulos como My Tower, My HomeDog Mendonça and Pizza BoyProject Root o Blue Rider han podido lanzarse al mercado y así formar parte de la biblioteca de cientos de jugadores. ¿Pero qué hay de los pequeños estudios que han comenzado a recorrer su camino?

Para ayudar a los desarrolladores argentinos, ADVAIBM presentaron Mi Primer Videojuego Publicado, un proyecto dedicado a brindar capacitación con la ayuda de mentores, expertos en la industria que seleccionarán a los 10 juegos más prometedores.

Cultura Geek ADVA e IBM Bluemix 3

RELACIONADO: Global Game Jam: ¡mirá los juegos creados en 48hs!

Las mentorías tendrán una duración de seis meses, período en el cuál se otorgará feedback, consejos y asesoramiento a los miembros del proyecto. A su vez, cada uno de los equipos podrá realizar consultas sobre un área puntual, como prensa, arte o programación, como así también hacer uso de las cuentas de Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM.

Además, durante la 14.a edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) se darán a conocer a los ganadores, quienes obtendrán premios en efectivo y licencias de software.

Aquellos que deseen participar y dar a conocer su proyecto, sólo deben inscribirse en este enlace. ¡Tienen tiempo hasta el 6 de Mayo!

Comentate algo: